Año del Señor 2018
19 de julio
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DE PASO
¡Ha empezado una etapa en nuestra Comunidad! Resulta que ayer el Señor nos regaló una nueva Madre Priora: sor María. Gracias por todo lo que rezaste ayer por nosotras, ¡y ahora a seguir orando por ella! Que el Señor la guíe a cada momento, ¡para que ella pueda guiarnos a nosotras!
Sor María... er, perdón... Nuestra Madre Priora (aún tenemos que acostumbrarnos) tiene que tomar ahora un montón de decisiones importantes para la marcha de la Comunidad. Sí, porque, con el cambio de Priora, ¡se empieza de cero! En los próximos días nombrará a las porteras, telefonistas, enfermeras... ¡todo se pone patas arriba!
La verdad es que, en mi vida religiosa, ya he vivido varios cambios de Priora, pero reconozco que jamás me había impactado tanto como ahora. Sí, porque esta vez, ¡vivo en Comunidad!
¿Me pondrán un nuevo oficio? Yo estoy contentísima poniendo la mesa... ¿Tendré nueva compañera de oficio? ¿Cambiarán los grupos de cocina? Miles de preguntas en las que se entremezcla la incertidumbre y la ilusión.
Precisamente hoy, que me he despertado con esto en la cabeza, el Señor ha salido a mi encuentro en el evangelio de este día: “Venid a mí... encontraréis descanso para vuestras almas”.
¡Ahí está la clave! No importa si cambian las circunstancias, lo importante es ir siempre a Jesús, seguirle por el camino que Él marque.
Al fin y al cabo, ¿no dice que Él es “el Camino”? Eso supone caminar, avanzar, salir de lo conocido, descubrir paisajes nuevos. ¡Jesucristo está siempre en movimiento! A nosotros nos sale casi por instinto acomodarnos, buscar seguridades y tener la vida organizada, planificada... ¡pero el Señor es continua novedad! Y Él nos invita a estar abiertos a la aventura. Los que seguimos a Cristo somos un pueblo peregrino, sabemos que en todo estamos de paso, ¡excepto en Su amor! ¡¡Ahí sí que podemos afianzarnos!!
Hoy el reto del amor es que recibas con una sonrisa los cambios de planes. Aprovecha para entregar en este momento tu organización del día al Señor. Te invito a que hoy, cuando alguien te pida ayuda, te proponga algo distinto a lo planeado, surja un imprevisto, o te encuentres con un atasco... mires al Señor. No te enfades: ora, ¡y sonríe, pues Él está llevando tu jornada! Los cambios en la travesía conducen a nuevos destinos, ¡déjate sorprender por Él! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.