La web católica AsianNews.it  ha publicado el 13 de abril de 2011 que la Universidad egipcia Al-Azhar, que se autodeclarada como “la cara moderada del Islam”, se ha reafirmado en su rechazo a dialogar con el Vaticano.

En una reunión con el nuncio apostólico en El Cairo, Michael Fitzgerald, el Gran Imán El-Tayeb ha reiterado las acusaciones contra el Vaticano después de que el Papa pidiera por la seguridad de los cristianos.

Fuentes de la Universidad Al-Azhar han afirmado que sólo reanudarán las conversaciones con la Santa Sede después de que el Papa se disculpe.

El Papa fue acusado por los “moderados” islamistas de criticar al Islam después de un ataque contra la catedral cristiana copta de Alejandría el 3 de enero de 2011.

El Papa no insultó al Islam, sino que pidió la protección de los cristianos.

Hay que recordar que hoy en día, los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo, y sus perseguidores son los devotos más fervientes del Islam.

La excusa de los líderes religiosos musulmanes “moderados” de Al-Azhar para rechazar el dialogo con el Vaticano recuerda la del victimario que exige a la víctima que se disculpe porque se queja de los golpes y cuchillazos que recibe.

NOTAS

AsiaNews.it. Egypt, Al-Azhar reaffirms opposition to dialogue with Vatican

http://www.asianews.it/news-en/Egypt,-Al-Azhar-reaffirms-opposition-to-dialogue-with-Vatican-21292.html