Es la hora de reflexionar por última vez sobre cómo vamos a afrontar esta Semana Santa, de saber cuál es nuestra disposición cuando rememoremos, con ánimo de ser mejores, la Pasión de Nuestro Señor. Podemos ser malos cristianos y dedicarnos a fiestas y viajes; también podemos ser insensibles, disfrutando como meros espectadores de los acontecimientos; y podemos ser hijos agradecidos, que comparten el dolor de Cristo para amarle más. Cuál de estos somos lo dirá, inexorablemente, el tiempo.

El artículo que propongo hoy no es para leerlo. Es para imprimirlo y meditarlo, y no porque yo sea muy profundo sino porque el autor lo merece. Se trata de algunas frases de meditación de las que dispongo cada año y que, gracias al blog, les ofrezco. A mi me ayudan mucho a preparar la Semana Santa, y espero que a ustedes también.

Aramis
 

1.       ¿Estás dispuesto a celebrar la Semana Santa o a hacer Santa esta semana?

2.       Tú, cristiano, pasarás por la Semana Santa, pero ¿la Semana Santa pasará por ti?

3.       ¿Has pedido con humildad a Nuestro Señor que esta Semana Santa sea la gran ayuda (o, en algún caso, el principio de tu conversión) para tu santificación?

4.       ¿Estás dispuesto a ser sincero con Dios?

5.       Hay tres alternativas: Semana Santa de vacaciones (para ingratos); Semana Santa medio espirituales, medio vacaciones (para superficiales); Semana Santa auténtica (para cristianos). ¿Cuál será la tuya?

6.       ¿Confiarías en el amor de una persona que escogiera el aniversario del día en que tú diste la vida por ella, para ¡tomarse unas vacaciones!?

7.       Tú no vas a tomar por tiempo de vacaciones, pero tu tristeza, tu seriedad de esos días ¿será autocomplacencia?

8.       Cristo dice que premiará hasta un vaso de agua dado en su nombre. ¿Qué premio te espera, buen cristiano, porque estos días de Semana Santa los pasaste, especialmente, con y para Él?

9.       ¿No te gustaría oír en el fondo de tu corazón: "Hijo te agradezco que no Me abandones en estos días de Mi pasión"?

10.   ¡Sólo tú que lloraste el Jueves Santo y te compadeciste el Viernes Santo... tienes derecho a la alegría radiante del Domingo de Resurrección!



PD: Los Tres Mosqueteros nos despedimos hasta el Miércoles Santo. Buen comienzo de Semana Santa a todos.