La puesta en marcha del proyecto que posibilita la (una presencia entendida como acercamiento a quienes desean conocer y seguir su actividad apostólica, su vida y espiritualidad por medio de esa plataforma de red social; hablamos anteriormente de ella en «») encontró prontamente eco en no pocos medios de comunicación, especialmente mexicanos (por ejemplo , , , , etc. La mayoría tomó una nota originalmente redactada y distribuida por la agencia NOTIMEX, quien a su vez se enteró -según parace- gracias al retuit que hizo el ), aunque también en (destaco a y al propio ) y .
 
En los primeros dos días del lanzamiento más de 600 personas han querido seguir el . Era previsible una «avalancha» de comentarios en torno ya no sólo al perfil como tal sino también en relación a los sucesos que en los últimos tres años ha vivido esta familia religiosa. Algunas de las personas que siguen el perfil no son precisamente simpatizantes o miembros del , el movimiento apostólico laical vinculado a los .
 
Ese tsunami de opiniones, muchas de las cuales se distinguen por un lenguaje soez, caricaturizaciones y generalizaciones injustas, ha sido visible en Twitter y podría parecer, en un primer momento, como algo negativo. ¿Es así?
 
Quizá sin buscarlo, la citación del , incluso en comentarios negativos, ha posibilitado precisamente que sea más conocido, yendo más allá del radio inicial de alcance pensado. Algunas de las personas que aun profesando aversión a la Legión se han puesto como seguidoras –pocas, ciertamente– están conociéndola mejor: ya no sólo lo que «dice» o puede decir algún o alguna periodista, más o menos cierto, o completamente falso, sino el trabajo real y la actualidad misma de esta congregación católica.
 
Con este se quiere brindar precisamente la oportunidad de un conocimiento más cercano, no sólo con las informaciones que la misma Legión de Cristo redacte sino reproduciendo o citando aquellas noticias relacionadas elaboradas por otros medios de comunicación que reflejen con neutralidad lo que es y hace verdaderamente la Legión de Cristo.
 
El «interés» que despertó el lanzamiento del perfil oficial de la Legión de Cristo se presenta como oportunidad para poder transmitir con claridad, caridad y rapidez su actualidad, también a quienes pudieran tener un prejuicio respecto a ella. Y esto, se espera, a la larga se convertirá en una mutua experiencia positiva.

LinkNewsAgency en Twitter: .