Cinco cristianos acusados de blasfemia contra el Islam serán juzgados el martes 5 de abril de 2011 y se enfrentan a la pena de muerte.
BosNewsLife ha informado que los cinco cristianos fueron detenidos inicialmente en junio de 2010 bajo la acusación de apostasía, reuniones políticas, blasfemia y delitos contra el orden islámico. Fueron encarcelados durante ocho meses y puestos en libertad bajo fianza en febrero de 2011.
El régimen de los mulás han acusado a los cristianos de crímenes contra el orden de la República Islámica de Irán y pide la pena de muerte.
Los cristianos iraníes están cada vez más preocupados por la persecución que sufren y por las falsas acusaciones de blasfemia.
La legislación de Irán condena a muerte al que habiendo nacido musulmán abandona el Islam, apostata, y se convierte al cristianismo.
Los cristianos iraníes afirman que el régimen islámico esta cada vez más preocupado por la propagación del cristianismo entre los musulmanes, por lo que aumenta la represión para evitar las conversiones de musulmanes al cristianismo.
NOTAS