Año del Señor 2018
15 de diciembre 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
YA SÉ CUÁL ES MI LUGAR
 
Ayer, al leer el reto de Joane, me brotó al instante que, por mi parte, tenía claro cuál sería mi lugar en Belén... ¡un año más, quiero ser la cuadra! 
 
¿La cuadra? Sí, eso que normalmente llamamos “el establo”, o en su forma más engrandecida “el portal”. Lo cierto es que posiblemente solo se tratase de una cueva donde se guardaban los animales del rebaño: ¡una cuadra! 
 
Desde que ha comenzado el Adviento, todo me habla de lo mismo: en una de las charlas que a menudo escucho, el predicador no cesaba de repetir que, en aquella primera Navidad, “solo los pobres y sencillos vieron al Señor”; después, recordando un artículo que escribió Lety el año pasado sobre “el secreto de la cuadra” y también una homilía de nuestro sacerdote, me abrieron los ojos para comprender que el Señor no quiere un lugar perfecto para nacer, sino un lugar abierto, disponible para Él. 
 
De hecho, aquella noche, todas las casas de Belén estaba cerradas para Jesús. “No hubo lugar en la posada para ellos”. Los lugares limpios, los lugares aparentemente perfectos o, al menos, más adecuados para el nacimiento del Salvador, permanecieron cerrados. 
 
Pero la cueva fue el lugar que estaba disponible. El sacerdote me insistió: “Tienes que llegar a amar tu pobreza, porque tu pobreza te hace disponible para Dios”. Así fue tal y como le sucedió a esta cuadra.  
 
Y... ¿a quién no le asaltan sus pobrezas cada día? Esto es lo que realmente todos tenemos en común. 
 
Hoy el reto del amor es que, en tu pobreza, te hagas disponible para el Señor. Hoy, cuando te brote ese pequeño enfado, o cuando te veas desconfiando del otro, o sientas esa impotencia ante la fragilidad... no te dejes llevar hasta el final, tan solo frena, mira al Señor, y haz esta oración: “Que esta pobreza me haga disponible para acogerte a ti, Señor”.
 
Prepara tu corazón para recibir a Cristo. Y recuerda, que Jesús solo necesita una cosa: que esté abierto a Él. 
 
VIVE EL ADVIENTO
VIVE DE CRISTO
 
 
Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:
 
https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2
 
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.