El estado de Israel ha nombrado su primer juez abiertamente gay. Se trata de Dori Spivak, profesor de la Universidad de Tel Aviv, que en el pasado ha sido presidente de la Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI) y asesor legal en temas LGTB. Spivak será a partir de ahora juez en la Corte Laboral de Tel Aviv.
El nombramiento de Dori Spivak ha sido muy bien recibido por activistas israelíes en el campo de los derechos civiles. “Como amigo personal y compañero en la lucha a favor de los derechos civiles, puedo decir que se trata de una excelente elección. Dori es un experto en temas de igualdad en el trabajo y derechos sanitarios. Contribuirá a desarrollar los derechos humanos en el lugar de trabajo”, ha declarado Dan Yakir, abogado de ACRI.
La noticia también ha sido recibida por los colectivos LGTB como un triunfo de la visibilidad. Yishai Blank, pareja de Dori Spivak y también profesor de la Universidad de Tel Aviv, ha querido no obstante dejar claro que el nombramiento de Spivak nada tiene que ver con su orientación sexual. “Yo no soy objetivo, evidentemente, pero creo que se merece el nombramiento teniendo en cuentas sus capacidades y su compromiso con la justicia y la ley”, ha dicho.
En Israel se respira libertad, libertad de religión, libertad política, libertad sexual, libertad sindical, libertad para apostatar, libertad, libertad de prensa, de expresión, libertad para las minorías, mientras que todos sus países vecinos, los homosexuales son colgados del madero mayor del pueblo, y no sólo los homosexuales, los que apostatan, los musulmanes que se convierten a otra religión.
Las revueltas en el mundo árabe no son sólo motivadas por falta de pan, hay petróleo y gas en abundancia, que corre y fluye cuantiosa y profusamente, pero la riqueza se derrocha en fastuosidades y corrupciones de los líderes y gobernantes, en corruptuelas y en financiar el islamoterrorismo.
En Irán, el mismo dictador islámico, Mahmmud Ahmadineyad, reconoció que en su país no habían homosexuales, y omitió el por qué, pues porque los ejecutan a todos. En la República Islámica de Irán han sido despeñados hasta la muerte más de cuatro mil homosexuales desde la Revolución Islámica en 1979.
NOTAS
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4031363,00.html
http://www.law.tau.ac.il/Eng/?CategoryID=282&ArticleID=274&Page=1
http://www.acri.org.il/he/
http://www.dosmanzanas.com/2011/02/israel-nombra-su-primer-juez-abiertamente-gay.html