Otra mujer cristiana acusada de blasfemia en Pakistán

 

La web cristiana Pakistan Christian Post ha informado que otra mujer cristiana ha sido detenida y acusada de blasfemia, delito que es castigado con la pena de muerte.

 

El 16 de febrero de 2011 en la ciudad de pakistaní de Faisalabad, en el Punjab,  se produjo una disputa sobre una parcela residencial entre las comunidades cristiana y musulmana, y se finalizó con la detención de la mujer cristiana Agnes Nuggo, esposa de Bashir Maíz, bajo la acusación de blasfemia.[1]

 

Pakistan Christian Post ha explicado que los musulmanes quisieron quedarse con la parcela y al no poderla arrebatar denunciaron a Agnes Nuggo, que junto a su esposo, reside en la colonia de Ibnne-e-Marriam, afirmando que ella había profanado el Islam.

 

Vuelve a repetirse la misma situación de Asia Bibi que fue arrestada bajo la misma acusación.

Los cristianos, afirma la web cristiana, está horrorizados bajo el temor constante de ser acusados de blasfemia y correr la misma suerte.

 

Abogados y multitud de ciudadanos pakistaníes exigen que se aplique la pena de muerte a Asia Bibi.

 

El representante del Gobierno paquistaní fue uno de los líderes más activos del Partido Popular de Pakistán (PPP) a favor del perdón presidencial a Bibi, sentenciada a la horca por blasfemia. [2]
Su postura a favor de la liberación de esta mujer cristiana, injustamente condenada, provocó una ola de protestas en el país, orquestadas por los principales partidos islámicos de Pakistán. En el último mes los radicales juraron venganza y amenazaron con reacciones violentas si las autoridades derogaban la ley sobre la blasfemia y perdonaban a Bibi. Tanto el gobernador de Punjab como  el ministro federal de los Asuntos para las Minorías, Shahbaz Bhatti, se convirtieron en la diana de los dardos envenenados de los integristas.

Taseer fue asesinado a quemarropa por uno de sus guardaespaldas cuando entraba en su vehículo, estacionado en el lujoso mercado Koshar Market, frecuentado por extranjeros,  en el centro de Islamabad, alrededor de las 16:00 hora local. El gobernador de Punjab recibió hasta 26 disparos por parte de su agresor, Malik Mumtaz Hussain Qadri, de 26 años, miembro de las Fuerzas de Seguridad punjabíes. El guardaespaldas se entregó a la Policía y tras confesar el homicidio, aseguró estar orgulloso de haber matado a un blasfemo. El gobernador Taseer fue en repetidas ocasiones tachado de blasfemo por importantes clérigos islamistas al defender la inocencia de Asia Bibi.

 

NOTAS

[1] http://www.pakistanchristianpost.com/headlinenewsd.php?hnewsid=2633


[2] http://www.larazon.es/noticia/9296-el-gobernador-de-punjab-paga-con-su-vida-la-defensa-de-asia-bibi