El pasado día 3 de febrero, hablaba en este mismo espacio de que se estaba produciendo en España "Otro ataque laicista y un problema para Blázquez". En síntesis, narraba las alarmantes noticias que me llegaban sobre el posible cierre, en pocos meses del tercer lugar de culto en nuestro país.
Ahora se confirma. Lo hacen, de hecho, desde la propia Universidad de Valladolid, que considera que como "Dios está en todas partes" no es necesrio abrir la capilla del Santísimo Cristo de la Luz para que unos estudiantes puedan rezar.
Lo pueden comprobar en este vídeo.
Como manda el canon laicista de cierre de lugares de culto, se ha recurrido a la mentira de las "condiciones técnicas" y de la "seguridad" para llevar a cabo la tropelía.
Pero, del mismo modo que ocurriera con el Valle de los Caídos y con la capilla de la Universidad de Barcelona, sólo la ferviente oración sumada a la denuncia pública y a la acción ciudadana, hará posible su apertura completa. Ya lo pueden hacer en este enlace. Sólo le llevará un minuto.
Cabe recordar, además, que en este caso el rector de la Universidad de Valladolid está incumpliendo de manera flagrante un convenio de dicha institución con el arzobispado de Valladolid, que ahora está en manos de monseñor Ricardo Blázquez.
A rezar, pues, y a firmar aquí.