Se intensifica la persecución, detenciones y encarcelamiento de los cristianos en Irán
La web cristiana iraní Farsi Christian News Network ha publicado el sábado 20 de febrero de 2011 que en medio del caos en el mundo árabe y la incertidumbre del aparato de seguridad iraní, los mulás han dirigido su odio y animosidad hacia los cristianos, y que ha habido más de 250 detenciones arbitrarias en 24 ciudades de Irán. [1]
Parlamentarios iraníes han exigido la pena de muerte a los dirigentes islamistas Mousavi y Karrubi, y del ex-presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, que rechazaron la victoria fraudulenta de Mahmmud Ahmadineyad del 12 de junio de 2009. [2]
El director del Centro de Estadísticas del régimen ha revelado recientemente que alrededor de 47 millones de personas en Irán vive bajo la línea de pobreza, de una población de 70 millones.
El 60 % de la población son menores de 26 años de edad.
Irán es uno de los países más ricos en petróleo y gas, pero su riqueza está en manos de los clérigos musulmanes. [3]
Multitud de jóvenes son detenidos, y algunos de ellos ahorcados, por manifestarse a favor de la libertad en Egipto. El régimen de los mulás desvía la atención de sus crímenes, y de la pobreza de grandes sectores de su población, en proclamas anti Israel, pertrechando y financiando Hizbulá y Hamás y otras organizaciones islamoterroristas y derrochando abundantes recursos económicos en la carrera armamentística con el objetivo de destruir el estado judío, y en perseguir a los cristianos iraníes..
Desde junio de 2010 hasta febrero 2011 han sido detenidos más de 250 cristianos en 24 ciudades iraníes, aunque se sospecha que son muchos más, pero se desconoce su paradero.
Los interrogadores amenazan con violar a las hijas de los cristianos, se les conficas sus propiedades, se les profana sus libros sagrados e imágenes de Jesús.
Los cristianos son normalmente objeto de:
Confinamiento solitario. En los casos de Vahik Pastor y su esposa Sonia y Arash y su esposa Arezoo 44 días de confinamiento solitario, con el interrogatorio constante. Cristianos detenidos en Hamedan:
No se les deja dormir.
Muchas horas de interrogatorio por diferentes equipos.
Se les obliga a escuchar constantemente la enseñanza religiosa del Islam.
Presión para retractarse de su fe cristiana.
Agresiones e insultos verbales.
Tortura psicológica.
Prolongada palizas.
Denegación de atención médica.
Denegación de representación legal.
Muchos de los detenidos aún no han sido capaces de reunirse con los miembros de sus familias.
Las amenazas de ejecución, el daño físico a los familiares, y violación de las esposas en presencia de los maridos.
NOTAS
[1] http://www.fcnn.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2511:indiscriminate-persecution-greatly-intensifies-with-more-arrests-and-imprisonment-of-christians-in-iran&catid=127:iranian-christian&Itemid=593
[3] http://www.ncr-iran.org/en/news/economy/9783-in-iran-millions-living-in-poverty