Una ONG alemana ayudada por Turquía traficando con seres humanos para enviarlos a Europa
ONG alemana atrapada colaborando con Turquía para traer inmigrantes ilegales a aguas griegas (VIDEO)
Una ONG alemana, en colaboración con la Guardia Costera de Turquía, ha sido sorprendida intentando traer inmigrantes ilegales a las aguas marítimas de Grecia.
El incidente, que tuvo lugar cerca de la isla griega de Lesbos, se prolongó durante siete horas y la ONG intentó empujar un barco con problemas mecánicos y 40 inmigrantes ilegales a las aguas territoriales de Grecia.
Después de este fracaso de la ONG alemana, la Guardia Costera turca estuvo presente para "rescatar" a los inmigrantes ilegales.
De hecho, parece que la ONG alemana fue extremadamente descarada al mostrar al mundo sus intentos de traer inmigrantes ilegales a Grecia.
"¡Prisa! Nuestro equipo recibió el mensaje de que un barco con unas 40 personas y un motor defectuoso está en peligro frente a Lesbos. Al parecer, la guardia costera está en el lugar; lo que está haciendo no está claro. Tratamos de verificar o averiguar más ”, dijo la ONG Mission Lifeline desde su cuenta de Twitter.
La ONG Mission Lifeline ha sido constantemente una de los principales instigadoras de traficar y traer inmigrantes ilegales de Turquía a Grecia.
El gobierno italiano emitió en septiembre pasado un decreto que impondrá multas de 1 millón de euros a los capitanes de botes de rescate que desafíen la prohibición de entrar en aguas italianas o atracar sin permiso.
El barco Eleonore entró en aguas italianas sin permiso y navegó hacia un puerto siciliano, donde fue incautado por las autoridades italianas, informó The Independent.
El capitán de Mission-Lifeline Claus-Peter Reisch dijo que el mal tiempo lo obligó a llevar a los inmigrantes ilegales al puerto de Pozzallo después de que estuvieron varados a bordo durante ocho días por la represión del gobierno populista italiano saliente contra los barcos de las ONG.
Solo medidas tan duras como esta pueden poner fin a las acciones provocadoras de la ONG para facilitar la trata de personas hacia Grecia.