La masacre tuvo lugar a las 3 horas de la tarde del domingo 30 de enero en la localidad de Sharona, cerca de Maghagha, provincia de Minya. Dos grupos islamistas, con la ayuda y colaboración de los vecinos musulmanes, descendieron sobre el techo de las casas propiedad de los coptos, matando a once cristianos coptos, entre ellos niños, e hiriendo gravemente a otras cuatro personas.
Anba Agatón, el obispo de Maghagha, dijo al activista copto Dr. Mona Roman en una entrevista televisada en Al-Karma TV que los asesinos son sus vecinos, que aprovecharon la oportunidad del caos imperante en Egipto y la falta de protección policial a la masacre de los coptos. Dijo que visitó hoy los cuatro heridos coptos, que escaparon de la muerte a pesar de ser fusilados, en Maghagha General Hospital y le dijeron que reconocieron a los atacantes principales ya que provienen de la misma localidad de Sharona. Las víctimas cristiana dieron los detalles al obispo de lo que pasó.
"Las dos familias permanecían en sus casas con sus puertas cerradas, cuando de repente los islamistas descendieron sobre ellos" dijo el obispo Agatón, "matando a once y dejaron por muertos a otros cuatro miembros de la familia. Además, saquearon todo lo que estaba en las dos casas coptas, incluyendo el dinero, muebles y aparatos eléctricos. También saquearon ganado y cereales"
De acuerdo con el obispo el primer grupo fue dirigido por el islamista Ibrahim Hamdy Ibrahim, quien fue acompañado por una banda de asaltantes enmascarados; ellos accedieron a la azotea de la casa del cristiano copto Joseph Wahib Massoud a través del techo de su vecino musulmán Mahgoub El Jawaled. Los islamistas armados mataron a Joseph, su mujer Samah, su hija de 15 años, Christine y hijo de Fady Youssef de 8 años de edad.
Otro grupo islamista liderado por Yasser Essam Jaled y varios hombres enmascarados simultáneamente accedieron a la casa del cristiano copto Saleeb Ayad Mayez a través del techo de su vecino musulmán Mohamed el Hussein Jawaed. Los islamistas dispararon mortalmente contra Saleeb, su esposa Zakia, su hijo de 4 años de edad, Joseph, hija de 3 años, Justina, su hermana de 23 años Amgad, la madre de Zakia y la Sra. Zakia Saniora Fahim.
El Dr. Hanna Hanna, activista copto, ve que la era Mubarak con su política de impunidad es la causa de del porqué los cristianos son objetivo de los islamistas y pregunta: "¿Por qué los islamistas han elegido estas dos familias coptas y no musulmanes a la masacre y robar? Creo que es porque saben que con los coptos, ellos [los islamistas] pueden literalmente salirse con la suya."
Islamistas y vecinos musulmanes, un cóctel mortal para las minorías
No es por casualidad que ninguno de los 57 países que constituyen la Organización de la conferencia Islámica sea democrático.
Europa y Occidente, a pesar de los vaivenes, muchas veces brutalmente sanguinarios y mortales, tienen democracia y existe separación de religión y estado, el Islam no permite la separación entre religión y estado, y el Islam pretende ser único y exclusivo.
Los islamistas pretenden imponer la Shari´a como ley del Estado, y no sólo en sus estados sino también a nivel internacional.
Si los islamistas consiguen el poder en Egipto a través de la democracia, esta será un aborto y nacerá muerta prematuramente. Los que sufrirán en primer lugar el rigor de la Espada del Islam serán los cristianos coptos.
Los islamistas saben, o creen saber, que Europa y el mundo libre no moverán ni un dedo para defender a la minoría cristiana egipcia.
NOTAS
http://www.pakistanchristianpost.com/headlinenewsd.php?hnewsid=2607
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/142147