Año del Señor 2024
30 de junio
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.
“EL QUE ME SIGUE, NO CAMINA EN TINIEBLAS”
Todas las ventanas de la celda tienen un marco con mosquitera para protegernos de los bichitos voladores. Es el lugar de descanso y también donde oramos, estudiamos y hacemos trabajos especiales. Ayer, abrí la mosquitera para sacudir algo por la ventana y se me olvidó cerrarla. Cuando volví, después de unas horas, me di cuenta de mi olvido y también de las consecuencias del mismo: ¡había varias moscas volando en la celda!. Tenía que echarlas de allí y, que volvieran por el mismo camino por el que habían entrado. Esta operación no era tan fácil: puse a oscuras la ventana con una cortina de plástico opaca y dejé tan sólo una rendija de luz. Así, la celda quedaba casi a oscuras y las moscas que, van a la luz, fueron saliendo una a una, y, poco a poco, hasta dejar sin “ocupas” mi habitación…
Esta historia cotidiana, me puso de frente a Cristo que dice: “Yo soy la Luz del mundo”. Pero, es que, ¡es la Luz para toda su Creación!. Estos animalitos tan primarios, buscan la luz para vivir. Ellos, lo hacen por una ley del instinto, inscrita en su pequeño ser. Así, obedecen al Creador que, los hizo y le dan gracias también, primariamente.
Nosotros, somos la más perfecta obra salida de las manos de Dios. Y, también buscamos la luz para nuestra existencia. Mas, desde que Jesús se hizo Hombre, vino a nuestros corazones una Luz que, es incomparablemente más luminosa que la luz solar. El, ilumina el fondo de nuestro corazón con su presencia y nos dice a cada uno de nosotros: “¡Vive, por el poder de mi gracia!”.
Y, en otro momento nos dice la Palabra de Dios: “¡sed Luz en el Señor!” y “¡caminad como hijos de la Luz”!, como hijos de Dios. Porque, las obras de la luz ya sabemos cuáles son, así como las obras de las tinieblas.
“En Cristo, está la Vida y esta Vida, es la Luz de los hombres”, “La Palabra, vino al mundo como Luz y, los hombres, prefirieron las tinieblas a la Luz porque sus obras eran malas”. ¡Nosotros, queremos vivir a su Luz y, con la Luz que, es Dios, es Jesús!
Hoy, el reto del amor es, pararme un momento en oración y dar gracias a Dios por la Luz que, es Cristo y quiere iluminar mi vida y, hacer que viva en Él, todo lo que me sucede.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.