La web católica Creative Minority ha informado que islamistas han quemado al Papa Benedicto XVI en efigie. [1]
Creative Minority explica que “los islamistas estaban molestos porque tuvo el descaro de criticarlos por asesinar a los cristianos”.
Anteriormente, Al-Qaeda amenazó e invitó al Papa de Roma a convertirse al Islam, a partir de las declaraciones de Benedicto XVI en la Universidad alemana de Ratisbona el 12 de septiembre del 2006, en la que criticó el uso de la violencia para propagar la fe de un credo, tanto antaño en cristianismo como –hasta la fecha- en el Islam. [2]
Dirigentes islamistas italianos exigieron anteriormente al Papa que se convirtiera al Islam
“Obispo de Roma, en el nombre de todos los musulmanes que comparten con nosotros este deber misionario, Lo invito a abandonar la religión idolatro-politeísta católica que predica y pronuncie la shahada, predicción de fe de los musulmanes [...], dentro de poco tiempo encontrarán el Dios del Universo, de todo ser, de todas las cosas. Salven sus almas. Cuando se encuentren frente del juicio de Alá, ya no podrán decir que no fueron invitados a unirse a la verdadera fe, el Islam.”
Esta fue la declaración hecha el 4 de noviembre del 2001 sobre la RAI, en la emisión del programa Porta a Porta, por el presidente de la Unión de los musulmanes de Italia (UMI), Adel Smith. [3]
Adel Smith es conocido en Italia porque presentó una querella criminal contra el Papa Juan Pablo II.
Según Adel Smith, presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, el Pontífice ofendió al Islam en el libro "Atravesar el umbral de la esperanza". Hay frases de insulto al Islam, aseguró el querellante y citó: "Toda esta riqueza en la autorrevelación de Dios, que constituye el patrimonio del Antiguo y Nuevo Testamento, en el islamismo ha sido de hecho dejada de lado".
Quemar la efigie del Papa ha pasado completamente desapercibido e ignorado en el mundo libre, y como es normal ética y moralmente, no ha generado ninguna violencia ni recriminación contra los seguidores de Muhammad.
Pero, que gran escándalo se creó en el mundo musulmán cuando supieron que un pastor protestante quería organizar la quema de un ejemplar del Corán, que al final no se realizó, por el miedo a las sanguinarias represalias contra la minoría cristiana que vive en el Dar al-Islam [la Casa del Islam, el mundo musulmán] que la Casa Blanca y expertos sobre el Islam y líderes religiosos musulmanes advirtieron.
NOTAS
[1] http://www.creativeminorityreport.com/2011/01/islamists-torch-pope-in-effigy-again.html
[2] http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/12/07/p207262
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2006/10/01/sunnitas-y-chiitas-contra-el-papa-y-la-l
[3] http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2006/05/31/obispo-de-roma-en-el-nombre-de-todos-los
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/12/07/p207262