Islamistas advierten al Papa
Miles de fieles musulmanes se manifestaron el viernes 14 de enero de 2010 en Rawalpindi, días después de que el Vaticano pidiera derogar las leyes de blasfemia en Pakistán.
Los musulmanes advirtieron al Papa Benedicto XVI que “mantuviera la nariz fuera” del debate sobre la ley antiblasfemia, la controvertida ley que pena con la muerte a quien profane el nombre de Muhamad. Esta ley se aplica contra las minorías religiosas del país musulmán, mayormente contra la cristiana.
Un importante clérigo arengó a los manifestantes diciendo: “Si tú desafías al Profeta (Muhammad), tomaremos venganza. No importa quien lo haga”
Se han celebrado multitud de manifestaciones a favor del guardia de seguridad que asesinó al gobernador de la provincia pakistaní del Punyab, Salman Tasir, que criticó la ley antiblasfemia y la condena injusta de una mujer cristiana de Pakistán.
Los líderes religiosos y manifestantes musulmanes alaban al asesino guarda de seguridad, Muhammad Mumtaz Qadri, al que le dan el título de “defensor del Islam” y es considerado un héroe por los devotos del Islam.
La defensa arguye que el criminal no lo es pues “está impelido a defender el Islam, por lo que debería ser libre” y considera al gobernador asesinado como agente del Papa.
"No hay duda de que [Salman Tasir] era un agente, después de la declaración del Papa está claro de quien recibía ordenes” dijo el manifestante Noor Ul Mustafa.
NOTAS
http://edition.cnn.com/2011/WORLD/meast/01/14/pakistan.protest/