Alegres cánticos de Allahu Akbar mientras los cristianos recogían los cadáveres de la iglesia de Alejandría
Veintiún cristianos fueron masacrados y heridos 96 feligreses que asistían a la Misa de Fin de Año por islamistas en la ciudad egipcia de Alejandría.
Según información proporcionada por funcionarios de la Iglesia y testigos cristianos presenciales partes de los cuerpos estaban esparcidas por toda la calle frente a la iglesia, los restos humanos fueron llevadas al interior del templo cristiano y frente a este edificio algunos musulmanes empezaron a cantar cánticos yihadistas, y “Allahu Akbar”,
[Alá es el más grande].
Las fuerzas de seguridad que custodiaban la iglesia se retiraron casi una hora antes de la explosión, dejando sólo a cuatro policías y un oficial de guardia de una iglesia grande y cerca de 2000 personas que asistieron a la misa de medianoche. "Normalmente hubieran esperado hasta que la Misa hubiera terminado", dijo el-Gezeiry. También comentó sobre schadenfreude de los musulmanes en la masacre de la iglesia, que se escucharon cánticos “Allahu Akbar” mientras los cristianos morían.
El procurador Mamdouh Nakhla, presidente del Centro de Derechos Humanos, Al-Kalema, se preguntó si la seguridad del Estado es cómplice o es demasiado cobarde para hacer frente a los islamistas en Egipto, que llevaron a cabo la masacre de la Iglesia. "El crimen es local y los que cometieron son conocidos, además hubo una manifestación en el mismo día utilizando la misma retórica que Al-Qaeda. El sitio web de Al Muyahidin amenaza con repetir el ataque en más iglesias. El sitio cuenta con la dirección de iglesias e incluso cómo hacer una bomba. ¿Tiene la seguridad no sabe de ella?"
"Cualquiera que diga que se trataba de un complot extranjero o israelí está tratando de restar importancia a la delincuencia y está tratando de borrar los asesinos de esta masacre, y los consideran sus cómplices", dijo Nakhla.
NOTAS
http://mypetjawa.mu.nu/archives/205673.php