Si señores, como lo oyen, el todopoderoso ministro Rubalcaba, sucesor in pectore del Omnisciente Mesías de León, adelanta, en una entrevista realizada por el Wall Street Journal, medio al que con tanta fruición se han aficionado los grandes prebostes del pesoísmo, algunos de los pilares de su acción de gobierno para el caso nada improbable de que haya de asumir la sucesión en el liderazgo de las filas pesoítas en las próximas elecciones generales. (Y eso, si no le toca hacerlo antes, ante el batacazo que, en las huestes del partido en el Gobierno, se teme ya ante el cercano plebiscito municipal. O si, Dios no lo quiera, España incurriera en bancarrota, o hubiera de abandonar precipitadamente la moneda común europea).
“The Magicians Kings, -ha dicho el superministro de Interior- is something very nocive for our kids, and it is already hour that a progressist Gouverment like the our one make something to forbid this kind of fascistoid behaviours absolutely incompatible with the democracy, a pernicious rest of Franquism that is intolerable in a Spain laic, modern and progressist as the one that all the world in the spanish of the nationalities want” (1).
Preguntado por las razones de tan drástica decisión, Rubalcaba aclaraba:
“It is imprescindible that the spanish kids devote more time to the important things like sexual education, and less to others atavical and casposas [en español en el original, mientras esbozaba una sonrisa] like the Magicians Kings, and the Gouvernment will not repair in efforts to get it”.(2)
Según indica la reportera al inicio de la misma, la entrevista se ha desarrollado en inglés, un idioma en el que, como pueden ver Vds., el Sr. Rubalcaba demuestra destreza similar a la que ZP demostraba en francés (recordarán Vds. su memorable discurso ante la Asamblea Francesa en el que la-frans-botaba-ui... aunque finalmente, lejos de votar oui votó non)... Por no hablar de su inglés... cuando a aquella pregunta sobre dónde iba a pasar las vacaciones formulada en inglés por una periodista británica, respondió con aquel enigmático “yes” lleno de contenido (el tío se quedó tan pancho), ¿se acuerdan?.
Rubalcaba no ha aclarado, de todas maneras, cómo se llevará a la práctica la prohibición. Aunque algunos apuntan a que podría formar parte de una próxima reforma del Código Penal en la que se aprovecharía para penar algunos comportamientos de la sociedad española considerados, en palabras del superministro, “fascistoides” (son muchos los que creen que la reforma afectaría también al Ratón Pérez, a las velitas de cumpleaños, o a los alfileres de las modistillas de San Antonio), lo más probable es que aparezca como parte de la reforma en profundidad de la Ley de memoria histórica, ya muy avanzada, en la que junto a la prohibición de los Reyes y el Ratón Pérez, se impondrán los nuevos contenidos de EPC, como, por ejemplo, el conocido “Catálogo de acciones antifascistas realizados por el PSOE durante los cuarenta años que duró la Dictadura”, un tema en el que, como se sabe, trabaja desde hace varios años un extenso equipo multidisciplinar organizado desde el Ministerio de Igualdad, habiendo escrito hasta la fecha página y media...
...¡Con un día de retraso, lo reconozco... pero ahí va la mía! Algo había que hacer ¿no les parece? No me queda sino desearles que hayan tenido, amigos lectores, un feliz Día de los inocentes, una más de las festividades que sirven para amenizar lo que entrañablemente hemos llamado siempre “las Navidades”, y que ésta, al menos, les hay hecho pasar un buen rato.
¡Y ojalá que no sea nunca portada fuera de un 28 de diciembre! Aunque... en fin... tal como están las cosas...¡quién sabe!...
¡Y ojalá que no sea nunca portada fuera de un 28 de diciembre! Aunque... en fin... tal como están las cosas...¡quién sabe!...
Notas del traductor: Más o menos, lo que dice nuestro Rubalcaba, si significara algo, que en realidad es inglés del de from lost to the river, viene a ser lo siguiente:
(1) “Los Reyes Magos es algo muy nocivo para nuestros críos, y ya es hora de que un Gobierno progresista como el nuestro haga algo para prohibir esta clase de comportamientos fascistoides absolutamente incompatibles con la democracia, un resto pernicioso del franquismo que es intolerable en una España laica, moderna y progresista como la que todo el mundo en la España de las nacionalidades desea”.
(2) “Es imprescindible que los niños españoles dediquen más tiempo a cosas importantes como educación sexual, y menos a otras atávicas y casposas como los Reyes Magos, y el Gobierno no reparará en esfuerzos para conseguirlo.”