Nueve cristianos encarcelados en Irán  por evangelizar

 

La web católica AsianNews.it ha publicado el sábado18 de diciembre de 2010 que un grupo de nueve cristianos arrestados en Hamadan se encuentran en prisión, tras haber permanecido en aislamiento sin cargos específicos. Los medios de comunicación hablan de "cristianos sionistas". Su defecto principal parece ser su éxito en las conversiones.

Nueve cristianos han sido encarcelados en Irán durante tres meses sin cargos. En el día de su detención, el 19 de septiembre de 2010, dijo la televisión estatal: "Un grupo de nueve cristianos han sido arrestados en Hamadan, acusados de actividades de evangelización" Fuentes locales de las  fuerzas de seguridad del estado informaron que “el propósito del grupo era destruir la República Islámica del Irán. El texto se refiere varias veces a los nueve llamándolos "sionistas cristianos".
Los nombres de cuatro de ellos (cinco son de identidad desconocida) se Vahik Abrahamian su esposa Sonia Keshish Avanessian (armenia-iraní), Kermanjany Arash y Teimour Arezou, los iraníes que hablan persa. Las fuerzas de seguridad, según el informe, irrumpieron en la casa Abrahamian y lo arrestaron junto con su esposa y dos otros conversos cristianos que eran sus huéspedes. La casa fue registrada, y los oficiales incautaron varios objetos personales. Más tarde el grupo fue llevado a un lugar desconocido.
Otros cristianos conversos fueron detenidos e interrogados en Karaj, Teherán y Hamadan, y algunos de ellos fueron puestos en libertad después de haber asegurado que abandornarían todas las actividades de evangelización. Los cuatro detenidos en Hamad vez han sido encarcelados en la prisión de Hamadan, en la cuarta sección, y la sección de mujeres. Todos fueron puestos en aislamiento durante cuarenta días antes de ser trasladado a la prisión de Hamadan, y en ese período no pudo ser contactado por las familias. Pero mientras tanto, los tribunales todavía no han explicado por qué fueron encarcelados, o que se señalan las denuncias concretas contra ellos.

 

Cualquier persona que ame verdaderamente la libertad, no que vocifere que quiere la libertad, tiene el deber moral de presionar al gobierno y a la sociedad que luche por la libertad y que solicite al gobierno iraní por la libertad de los dhimmis, de aquellos ciudadanos de segunda clase, y que se respete la libertad en todas sus áreas.

Ya sabemos que los extrema izquierdistas presumen que combaten por la libertad, aunque en realidad sólo la quieren para ellos y sus aliados los islamistas.

 

Son los diversos grupos y sectores de la sociedad, cristianos entre otros, que tienen la obligación ética de presionar al gobierno de turno, el de hoy, el del somnoliento Zapatero, para que intervenga ante sus aliados Incivilizados, los mulás de la tiránica República Islámica de Irán y pida la libertad de estos creyentes cristianos.

NOTAS



http://www.asianews.it/news-en/Iran:-Christians-jailed-for-three-months-over-evangelizing-activities-20290.html