La ley 152 y los 600.000 latigazos anuales en Sudán

 

Adnkronosinternational comunicó el 16 de diciembre de 20101 que cuarenta mil mujeres sudanesas han estado flageladas y azotadas por la policía en Sudán.

La justicia islámica del país africano castiga con azotes las “transgresiones morales que van contra el Islam”.

 

Jartum, 16 de diciembre de 2010 (AKI).
Cuarenta mil mujeres son azotadas anualmente por la policía en Sudán por haber cometido transgresiones morales. Esta cifra ha salido a la luz después de que un vídeo fuese distribuido en Internet en el que se mostraba al público la paliza policial recibida por una mujer de Jartum.

 

La feminista y figura política sudanesa Mariam al-Sadiq al-Madi llevó el asunto a la atención de las autoridades, informó el diario sudanés Al-Sharq al-Awsat.

 

El drama de los castigos físicos contra las mujeres en Sudán es mucho más grave de lo que se creía anteriormente", dijo Mariam al-Sadiq al-Madi. Ella dijo que cada año se propinan alrededor de 600.000 latigazos a las mujeres en Sudán.

 

"La situación se ha visto agravada por una ley de 1991 que legitimizó el aumento de la violencia contra las mujeres", añadió Mariam al-Sadiq

 

La llamada ley 152permite a las mujeres ser azotadas por una serie dedelitos morales" como el usar pantalones -caso de la periodista, Lubna Ahmed Hussein, quien fue declarada culpable el año pasado este "delito"-.

 

Según el abogado Nabil Adib, “una amplia gama de delitos son castigados con la flagelación”, como el uso excesivo de alcohol, llevar pantalones, lavar el coche en una ubicación incorrecta, y otros de similar “gravedad”.

 

Las feministas europeas en general, y las españolas en particular no tienen ningún interés en defender a las mujeres en Sudan que reciben castigos físicos que vas desde la flagelación hasta la lapidación. Ninguna manifestación callejera, ninguna declaración a al prensa, ninguna solicitud al gobierno aliado de Zapatero, -cuya Alianza de Civilizaciones sirve menos que un florero marchito-, para que interpele a su socio y aliado sudanés sobre la brutalidad de la Shair´a.

 

Los extrema izquierdistas, fascinados por la extrema derecha religiosa del Islam, son incapaces de criticar la Shari´a, pero si que tienen músculo para criticar las declaraciones que Benedicto XVI realiza sobre el condón.

A estos extrema izquierdistas, nostálgicos del Gulag y herederos de Stalin, se les dilatan los esfínteres ante el menor atisbo de crítica contra la criminal Shari´a.

 

 

NOTAS

 

http://www.adnkronos.com/IGN/Aki/English/Security/Sudan-Women-are-punished-with-600000-lashes-a-year_311412156575.html

 

 

http://xinhuar.blogspot.com/2010/12/flagelacion-en-sudan.html