Detenidos nueve abolicionistas antiesclavistas en Mauritania


La Agencia ANSAmed ha informado que nueve miembros pertenecientes a una organización que lucha contra la esclavitud en Mauritania fueron golpeados y arrestados el lunes 13 de diciembre de 2010 luego de demostrar a denunciar el hecho de que dos niñas de 9 y 13 se encontraban en la esclavitud en Nouakchott.

 

Foundation for Human and Humanitarian Rights (FONADH) ha exigido la inmediata liberación de los nueve antiesclavistas, entre ellos el director de la organización el presidente del resurgimiento del Movimiento Abolicionista, Biram Uld Dah Uld Abeid.

Por su parte, la policía ha declarado que los abolicionistas atacaron a las fuerzas de seguridad, hiriendo a seis oficiales, y que luego saquearon la estación de policía, gritando frases racistas y abusivas. Fotos de los policías heridos "por el lanzamiento de piedras y objetos peligrosos utilizados por los manifestantes" fueron puestos en libertad a los medios de comunicación.

 

FONADH ha lanzado un llamamiento a las autoridades árabe-musulmanas de Mauritania por el caso de las dos niñas esclavas para que sea tratado rápidamente. Biram Uld Dah Uld Abeid ha acusado a los eruditos musulmanes de ser responsables de la continúa esclavitud en el país, una práctica que fue abolida teóricamente en 1981, pero que persiste en algunas partes de Mauritania. El mes pasado el enviado especial de la ONU sobre las formas de esclavitud moderna´´, declaró que todavía hay casos muy graves´´en Mauritania. (ANSAmed).

 

Ningún sindicato europeo critica a los “eruditos musulmanes” que legitimizan la esclavitud en Arabia Saudita, Mauritania y Sudán.

 

Ningún boicot contra esos estados esclavistas, de esos boicots que tango les gustan organizar a los sindicalistas contra Israel cuando el estado judío se defiende del terrorismo islámico.

 

Las organizaciones sindicales que presumen de defender los intereses de los trabajadores giran su mirada hacia otra parte para no ofender a los “eruditos musulmanes”. Los partidos de izquierda que dicen proteger a los desfavorecidos ignoran el sufrimiento de los esclavos, los seres más desfavorecidos a nivel laboral y personal.

 

 

Los relativistas éticos y los multikultis justifican su silencio con el argumento racista de que los árabes tienen otra idiosincrasia y que es una tradición dentro del Islam.

 

NOTAS

http://www.ansamed.info/en/news/ME.XEF96235.html