Año del Señor 2024
30 de mayo
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿ TE ATREVES?
 
He estrenado un nuevo sacapuntas que tenía guardado para cuando se me rompiera el anterior. Ya no sacaba punta, sino que la rompía. Lo curioso de este sacapuntas es que tiene un pequeño depósito donde recoge todo lo que desgasta del lápiz al sacarle punta y en la parte de arriba tiene una goma de borrar con una protección. La verdad es que he salido ganando, al romperse uno, ahora tengo tres en uno. 
 
En la oración le decía al Señor cómo cuesta soltar las seguridades. Nos agarramos a: "esto siempre se ha hecho así", "esto es lo que funciona", "esto es lo que se hace"…Y no damos cabida a lo nuevo.
 
Cuando Jesús empezó a predicar el Evangelio y hablar de Su Padre Dios, se encontró con muchas reticencias. No tenían configurada la cabeza con ese Dios del que Jesús hablaba. Para ellos, Dios era otra cosa y no querían soltar la idea que tenían, preferían seguir viviendo de la ley y no cambiar al Amor. 
 
Jesús rompe siempre esquemas, moldes, porque Él todo lo hace nuevo. Y por tanto, al ser nuevo, es distinto. Nos dice Jesús: “No tengas miedo, soy yo”. Solo desde esta experiencia del Resucitado podemos dejar atrás lo antiguo y lanzarnos a lo que tenemos por delante. 
 
Nadie deja algo bueno por algo peor. Será dejar algo bueno por algo mejor. Pero para saber si es mejor, tienes que apostar por ello. Esto es lo que Jesús te ofrece: que apuestes por Su amor y todo cambiará en tu vida; poco a poco, todo lo va haciendo nuevo. Y si sientes que tienes miedo, agárrate con fuerza a Sus manos porque Él nunca te va a soltar. Solo quiere que seas feliz.
 
Hoy, el reto del amor es soltar algo y coger lo nuevo que el Señor te ofrece. Descubrirás la vida que hay en ello.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!