Algo de esto dijo el Papa a los periodistas en el avión que le traía a España. Éstas fueron sus palabras: "España fue siempre, por una parte, uno de los países donde se originó la fe", y añadió: "Pero es obviamente cierto que en España también nació un laicismo, un anticlericalismo, un secularismo fuerte, agresivo, como lo vimos en los años treinta. Y esta disputa, este enfrentamiento entre fe y modernidad se realiza hoy de nuevo de modo muy vivaz en España".

Ésta era la noticia que criticaron mucho los anticatólicos.

Pero hoy, al abrir mi blog, aparecen estas noticias:

Primera: “Juventudes Socialistas de Andalucía presentó ayer, Día Mundial contra el SIDA, una campaña regional simultánea en las ocho provincias andaluzas en la que, bajo la leyenda de «Bendito condón que quitas el SIDA del mundo», simula una comunión en la que la sagrada forma es un preservativo”.

Segunda: “Rouco cancela su conferencia en la Universidad ante la amenza de boicot de laicistas radicales”.

Decía el comentarista de Religión en Libertad: “Queda por ver lo que piensa la Universidad sobre el «laicismo agresivo» sobre el que se manifestó el Papa en su viaje a España”.

Y, aunque no esté relacionada con las de España, aparece una tercera: Los países musulmanes pretenden que la ONU legitime la persecución de los cristianos en el mundo. Aunque parezca que no tiene nada que ver, es posible que ese deseo tan anticristiano de los musulmanes, es primo hermano de los deseos de nuestras Juventudes socialistas.

Ante estas noticias, mi comentario:

1° ¿Es extraño que dijese el Papa que en España también nació un laicismo, un anticlericalismo, un secularismo fuerte, agresivo, como lo vimos en los años treinta? Lo que pasa ahora es lo mismo que lo que se hacía en aquellos tiempos de barbarie; hoy no se queman iglesias pero no por falta del deseo, sino porque estaría muy mal visto en ambientes internacionales.

2° Que no es de recibo, si queremos una convivencia en paz y respeto a los derechos de todos, hacer mofa de lo más sagrado que tenemos los muchos millones de católicos que somos en España, como es la Eucaristía. No hay derecho.

Tampoco es normal que unas autoridades como el Gobierno o los responsables del Partido, lo hayan permitido y no hayan reaccionado inmediatamente desautorizando esa manera de ofender a los católicos.

3° Dada esa manera de comportarse del partido socialista y ante la proximidad de las elecciones, aconsejo a los católicos que no voten a este partido. Es cierto que la Iglesia y sus representantes no se metan en cuestiones partidistas. Pero, dada la situación actual en cuanto al tratamiento de algunas cuestiones totalmente opuestas a la Iglesia y que van contra la vida y contra valores fundamentales de tipo moral y religioso creo que es deber de los católicos no concederles la confianza de los votos.

¿Es posible que un católico dé su voto a quienes legislan contra la vida, contra el matrimonio, contra la libertad de los padres en elegir el tipo de educación moral que quieren para sus hijos...?

Creo que es hora de que los católicos seamos capaces de dar la cara ante estos hechos ayudando con ello a mantener la fe y la moral de nuestra sociedad.

José Gea