Año del Señor 2023
26 de mayo
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
NADA ES INDIFERENTE 
 
Ayer limpiamos los cristales, en el convento hay muchísimos. Lo hicimos trabajando en cadena: una monja limpiaba el marco de las ventanas, otra limpiaba los cristales con agua y limpiacristales y otra pasaba un aspirador especial para recoger el agua. Este último aparato nos ha ayudado y agilizado el trabajo.
 
A mí me tocó limpiar los cristales. Tenía que pasar un trapo con agua, frotar bien y dejarlos húmedos. La verdad es que no los mojé mucho. A continuación vino la siguiente monja y los secó. Una vez secos dijo: "Estos cristales están sucios". Yo dije: "No, ya los hemos limpiado". Me contestó: "Míralos". Y así era, como no los había mojado suficiente, no se habían podido limpiar correctamente.
 
Al final de la mañana me di cuenta de cómo nuestros actos no son indiferentes, hagas lo que hagas, repercuten en aquellos que tienes a tu lado. A veces pensamos que podemos hacer lo que queremos y que solo nos hacemos daño a nosotros mismos. Pero esto no es verdad, nuestros actos y nuestras pasiones no quedan solo en nosotros, sino que afectan a los demás.
 
Jesús, al ver esto en sus discípulos, les dice: "El que quiera ser el primero, sea vuestro servidor" y "amaos como yo os he amado". Jesús, en su Palabra, nos llama a dirigirnos hacia nuestros hermanos, no nos invita a quedarnos en nosotros mismos. Contemplarnos a nosotros mismos es entrar en un callejón sin salida. 
 
Por eso, Jesús siempre impulsa a los discípulos a salir de sí mismos y a hacer el bien a todos aquellos que encuentren. Y una manera de hacer el bien es anunciar el Amor de Cristo, porque cuando hablas de ello, te das cuenta del gran tesoro que tenemos, ya que en Cristo está nuestra felicidad.
 
Hoy el reto del amor es evitar dos actos que puedan repercutir en aquellos que conviven contigo, cambiando el amor propio por el Amor gratuito en Cristo.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.