Ayer asistí a la presentación de un libro que está llamado a ser "manual de cabecera" para los internautas católicos. El libro tiene el significativo título de "Enredados por Cristo. Presencia, misión y propuestas de la Iglesia en Internet", y corresponde a la tesis de licenciatura en CC. Religiosas de su autor, Luis Javier Moxó Soto. El libro
En el prólogo, escrito por D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, se señala: "Interesante el análisis de tantos mensajes de Juan Pablo II para las Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales. Y, como todo este mundo ya no se detiene, nuestro autor prosigue con Benedicto XVI, analizando tomas de postura del Papa Ratzinger sobre Internet en sus avances. También hace lo mismo con el actual pontífice, Francisco. Pero no solo habla el autor de los papas en sus intervenciones sobre el tema. Hay un registro de la presencia de la Iglesia en Internet. Cada día, en efecto, encontramos nuevos modos de utilizar la red para anunciar el Evangelio".
Un libro de necesaria lectura para los profesionales católicos que trabajan en estos medios, así como los que quieran iniciar su presencia, que siempre será fecunda, pero que puede realzarse cuando se conoce mejor el espacio en el que estamos participando.