Año del Señor 2023
15 de febrero
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MEJOR HAZLO PRONTO
Cada mañana, la hermana encargada ese día de la cocina, prepara también el desayuno. Y un elemento que nunca falta es la leche. Al tener que calentar leche para 15, pues lo que hacemos es volcarla sobre una cazuela, y así se puede calentar a fuego tranquilamente mientras se prepara también el café, la bandeja con el azúcar…
Es curioso porque siempre tienes que estar muy atento, para que la leche no se suba. Porque si te despistas y llega a hervir… comienza a subir a gran velocidad, y, si no llegas a tiempo de parar el fuego, lo que sucede es que se desborda por fuera de la cazuela.
Pero lo importante es que, cuando esto pasa, se limpie lo más rápido posible. Pues, si se deja pasar un rato, la leche se seca y eso sí que cuesta trabajo quitarlo…
¡Qué fácil comparación! ¿Quién no tiene un mal día? Todos hemos experimentado esa falta de paciencia, mal humor, o un enfado… Esto es connatural a nosotros.
Pero, cuando nos hemos encontrado con Cristo comenzamos a ver la vida de una manera diferente: cuando nos suceden estas cosas, no queremos cerrar los ojos como si no hubiera pasado nada, o dejar pasar el tiempo, porque sabemos que el tiempo no cura. Él que es la Verdad nos invita a “buscar la Paz y correr tras ella” (Sal 34, 15).
Él no nos pide que no tengamos fallos, sino que lo que quiere es que no nos quedemos caídos. Sabe que nuestra humanidad todavía tira de nosotros hacia abajo. Pero dejarnos guiar por Él es precisamente eso, darle la mano para que nos levante rápido, restaurar pronto, no tener miedo a pedir perdón, porque el que pide perdón se hace grande en el Amor.
Hoy el reto del amor es que no dejes pasar más tiempo. Cuando caigas, cuando ten enfades, cuando te suceda como a la leche, no esperes demasiado tiempo. Mira de nuevo al Señor y experimenta cómo Su Amor te levanta, dándote la fuerza para restaurar toda situación.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.