El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, los cifra en
La noticia parece muy razonable y como tal ha sido alabada por los media serviles con el partido progre de derechas.
Pero ¿de dónde salen tantos tipos que cobran del erario público, pero no trabajan en su puesto de la Administración autonómica?
Son los liberados que se han ido creado durante las décadas en los que Madrid ha estado sometida al PP, y son fruto de la política pastelera de los gobiernos autonómicos del PP, queriendo "comprar" la "paz social" con los "sindicatos".
Esperanza Aguirre y Cándido Méndez, en la sede confederal de UGT. | Efe
El número de liberados en la CAM está muy por encima de los que exige la ley nacional, y es, en números absolutos y proporcionales, muy superior al de otras administraciones autonómicas. Es decir es responsabilidad del gobierno autonómico.La actitud de Aguirre y su gobierno es como la de aquellos peones forestales de las noticias, que provocan el incendío y después participando en su apagado son aclamados como héroes por los paisanos.
Con la diferencia de que cuando los paisanos saben de las andanzas de estos peones los corren a pedradas, y, lamentablemente, lmuchos electores del PP, primero no quieren enterarse de estas noticias, pero cuando las conocen se autoengañan para olvidarlas a la hora de votar.
Su iincongruencia les hace pensar: "Los liberados sindicales son malísimos, pero los que permite y potencian que existan no son responsables"
Lo peor de la existencia de estos gorrones, los "liberados sindicales", siendo ésto terrible, no es que supongan un gigantes gasto, no pagado por el PP si no con los impuestos de los ciudadanos, sino que son miles de personas trabajando por la revolución. Estos liberados, repito, no están interesados en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sino que "trabajan", en "transformar" la sociedad según criterios contrarios al orden natural.
Por otra parte, la verdad es la verdad, dígala Agamenon o su porquero. Y lo cierto es que si dentro de la CAM hay 3.350 liberados sindicales, insisto, permitidos por el Gobierno de la CAM, también hay 3.250 cargos «de libre elección»
Por el contrario, estos "cargos de libre elección", no tabajan para mejorar la sociedad, si no, que en su gran mayoría, son enchufados, para pagar favores partidistas,
Esperamos que Esperanza Aguirre también quiera eliminar una parte de ellos
(no se por qué, sospecho que no lo hará)
(El Mundo M2 viernes 8 de octubre de 2010)
_________________
(Transcripción)
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, mostró ayer en la Asamblea de Madrid una caja que contenía el nombre de los 3.350 liberados que hay en la Administración regional.
Los sindicatos han mantenido en las últimas semanas que no existe ese número de personas liberadas y que todo es un intento de Esperanza Aguirre de recortar los derechos de los trabajadores.
La caja, como pudo comprobar (pero no leer un redactor de este periódico por ser información confidencial), contenía listados de personas y organismos en los que desempeñan su puesto de trabajo.
En el mes de junio la Consejería de Educación ya aplicó una importante reducción de liberados que se saldó en que unas 120 personas tendrían que volver a las clases. La consejera Lucía Figar dijo entonces que la medida se hacía aplicando la legalidad. En la Consejería de Sanidad se baraja que la cifra de personas que tendrán que dejar su trabajo sindical y volver al sanitario se acerca a las 800 trabajadores.
El consejero Francisco Granados aseguró en la Asamblea que el Gobierno de la Comunidad no pretende recortar derechos sociales y sindicales y busca respetar el papel de representación de los sindicatos que se recoge en la Constitución.
Las palabras de Granados se produjeron en el Pleno de la Asamblea a pregunta de la diputada de IU Inés Sabanés. La parlamentaria quería saber por las medidas de ajuste sobre liberaciones sindicales que aplicará el Gobierno en las próximas semanas.
Granados aseguró que la reducción de liberados sindicales se ajustará a lo que fija el Estatuto Básico de la Función Pública y permitirá al Ejecutivo regional ahorrar unos 73 millones de euros. «No pretendemos -explicó- recortar un solo derecho social ni sindical y respetaremos el papel de representación de los sindicatos que se recoge en la Constitución española».
Recriminó a los sindicatos en los últimos tres años el «silencio cómplice» que han mantenido con la políticas del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha producido en España cinco millones de parados. Además cree que la izquierda vota una cosa en el Parlamento y luego se manifiesta en la calle contra lo mismo que ha votado.
La diputada de IU contestó que los neoconservadores quieren «deslegitimar» a los sindicatos y negó que hubiera abuso en la representación sindical. No cree que haya 3.200 liberados y sí denunció la existencia de 3.250 cargos «de libre elección». «Y mientras en Madrid hay 300.000 afiliados a los sindicatos CCOO y UGT, y el PP tiene 90.000, así que las lecciones de modernidad posiblemente se las puedan dar los sindicatos a ustedes», replicó la diputada de Izquierda Unida al consejero.
J. M. / Madrid