Año del Señor 2021
24 de mayo
 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
AÑO JUBILAR DOMINICANO
 
Quiero compartir contigo que este año es especial para nuestra Orden, la Orden de Predicadores: es año jubilar. 
 
Celebramos los 800 años de la muerte de Santo Domingo, nuestro fundador, el día en que nació a la vida eterna. 
 
Antes de morir, reunidos los frailes junto a él, les miró y les dijo que no llorasen, que les sería más útil desde el Cielo. Y, desde hace 800 años, nunca nos ha faltado nada. En estos años, la Orden ha pasado por momentos y circunstancias de todo tipo, pero siempre ha tenido la mirada puesta en Cristo. Esto es lo que Santo Domingo nos pedía. 
 
Es una ocasión, no solo para recordar este acontecimiento, sino para acercarnos a la vida y misión de este gran santo, caminar con él y descubrir su presencia hoy entre nosotros. 
 
El lema de este año jubilar es “En la mesa con Santo Domingo”. Se inspira en una obra de arte, la tabla de Mascarella (s.XIII), tabla sobre la cual se pintó el primer retrato de Santo Domingo después de su canonización. 
 
Para celebrar el Jubileo, durante este año, hay diversos acontecimientos en la Orden. Nosotras, una de las iniciativas que hemos querido realizar es orar con el Rosario. Santo Domingo iba por los caminos, de un lugar a otro, y, mientras caminaba, rezaba avemarías. De esta manera tan sencilla dio lugar al nacimiento del Rosario.
 
Su mirada siempre estaba en Cristo. Nos cuentan que solo hablaba con Dios o de Dios. Su vida era una vida entregada a Cristo y a anunciar el Evangelio a todos los hombres. María en su vida siempre estuvo presente. Ella, en una visión, le mostró cómo toda la Orden estaba bajo su manto. Desde entonces, al acabar el día, se termina cantando la Salve. Es la última oración que se escucha antes de acostarse. 
 
Para poderlo celebrar juntos, una hermana ha preparado un Rosario para meditar la vida de Cristo y la vida de Santo Domingo, con breves meditaciones al comienzo de cada misterio. 
 
Aquí te dejamos el link para que a las 20:00 h. (hora española), si quieres, te puedas unir en directo con el Monasterio para rezar el Rosario:
 
https://youtu.be/qmXjIrydEDw
 
Hoy el reto del amor es unirnos en oración, por medio del rosario, para dar gracias al Señor porque un día le puso en el corazón a Santo Domingo fundar nuestra Orden. Él fue un instrumento dócil en Sus manos y, gracias a su sí, nosotros hoy podemos decir nuestro sí.
 
VIVE DE CRISTO 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.