Son muchas las personas que dicen que la ciencia ha demostrado que Dios no existe. Esto no sólo es una sandez, sino que es mentira. Menos mal que también hay muchas personas con las neuronas en su sitio, que dicen cosas con sentido común. El Sr. Hawkins se acaba de apuntar a la sandez (hace ya tiempo que se apuntó pero es ahora cuando está sacando rédito económico de ello).

Que es una sandez ya lo decimos en nuestro Manifiesto: Religión y Ciencia se oponen tanto como la cosmética a la charcutería. Sencillamente uno no puede hablar de lo que no le corresponde (no veo a mi párroco opinando como cura sobre la física cuántica…). La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento (DRAE)…  y ya me dirán quién es capaz de observar a Dios.

Pero por si apoyarme en el diccionario a alguno le parece poco (¿?), hay otra razón de más peso: la Cadena. Los “científicos” dicen que han resuelto la Cadena, es decir, el origen del Universo. Y eso es mentira. Si uno sostiene que Dios no existe, es como si dice que este artículo se ha escrito solo. La clave, como digo, está en la Cadena: este artículo lo he escrito yo, con un ordenador de la tienda, que a su vez vino de la fábrica, donde lo fabricaron con materias primas, que alguién cogió de una mina, que… etc. Y así seguiríamos en una Cadena hasta el huevo cósmico, la energía primera, las nanopartículas o el micro polvo espacial (hasta aquí la ciencia ha hecho descubrimientos espectaculares). Pero entonces viene la pregunta lógica: y estas cosas ¿de dónde salieron? ¿Es este el principio de la Cadena? Lógicamente no. Entonces, ¿cómo o Quién empieza la Cadena?

Obviamente ninguno de estos “científicos” quiere responder… porque no lo saben. Y por eso son unos mentirosos, porque venden lo que no tienen: la respuesta a la Existencia.

La Cadena, Sr. Hawkings, la Cadena, resuelva usted la Cadena (si puede).

PD: la realidad es que los centíficos que creen en Dios son muchos más que los que no creen, pero en la televisión sólo salen los segundos. Y hoy en día, si no sales en la caja tonta no existes.

Aramis