Como era de esperar, el juez Ferrín Calamita no ha logrado el amparo del Tribunal Constitucional, que ni siquiera ha fundamentado su decisión de desestimar el recurso que había presentado. Pueden consultar el asunto en HO, resolución del TC incluida.

Como se sabe, Fernando Ferrín Calamita fue defenestrado profesionalmente y está siendo acosado económicamente por el simple hecho de haber pedido un informe independiente para determinar la idoneidad de la adopción de un menor por parte de una pareja de lesbianas.



Crucificado por sus convicciones y por aplicar con justicia las leyes, defendiendo el interés de un menor, Ferrín se encuentra en una situación desesperada. Sigue yeniendo que hacer frente al pago de un cerro de euros que va a tratar de afrontar con su nueva ocupación como abogado en Murcia. La mayor preocupación es su extensa familia.

El pasado 5 de julio estaba emplazado a ingresar 100,.000 euros. La generosidad ciudadana alcanzó más de 25.000, y ha pedido un aplazamiento para el resto del importe en 3 años. Llegaron aportaciones de 5, 10 y 6.000 euros. Todas a esta cuenta: BARCLAYS BANK S.A.E. 0065- 0036- 71- 0001089147, donde aún se puede ayudar.

Y le va a hacer falta, porque Fernando Ferrín no se rinde y va a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Un ciudadano ejemplar no se puede quedar sin el apoyo que merece. Por la verdad. Por la libertad.