Año del Señor 2024
23 de enero
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
ERES VALIOSO
Hace días que observo a una Hermana, y es que por lo menos una vez al día la descubro valorando algo de otra: algo que ha hecho, una cualidad… No lo hace fingido, sino con total sencillez y naturalidad.
Le he oído escuchar desde cosas materiales inapreciables hasta destacar y valorar cualidades del carácter: “He visto cómo has dejado el armario, está muy ordenado”, “¿Me podrías enseñar a hacer eso?”, “Siempre se te ocurre algo…”
Me llama la atención porque, cuando recibo alguno de estos comentarios, me hace sentir bien y también me interpela. Me ayuda y, sin embargo, aunque valoro muchas cosas en cada una de mis hermanas, muchas veces no llega a salir de mí como si me fuese a hacer vulnerable y, sin embargo, reconocer al otro de forma sincera le hace crecer en seguridad, sentirse valorado, visto… Y construye relaciones más estrechas.
Jesús muestra esta actitud de reconocer y valorar a los demás en varias ocasiones. ¿Imaginas lo que sintió la mujer que tocó su manto para ser sanada al escuchar a Jesús elogiar su fe? ¿O Natanael cuando dijo de él que era un israelita en el que no hay engaño? ¿Pedro cuando supo responder que Él era el Mesías? ¿El samaritano que fue elogiado por su gratitud después de ser curado? ¿La viuda pobre sintiendo valorada su generosidad?…
Jesús tiene una mirada que va más allá. Te mira y te ve maravilloso. ¡Lo eres! Te ha creado con tanto amor… solo le salen palabras de admiración hacia cosas que tienes y ni tú valoras. Si nos dejáramos amar por Él, mirar como Él nos mira… ¡Caminaríamos con la cabeza bien alta, confiados! Somos amados por el Amor. Mirados desde el “Sí”.
Hoy el reto del Amor es que mires como Él mira. Cada vez que estés con una persona, pide al Señor verle como Él le ve. Cuando acabe el día, manda 3 WhatsApp en los que reconozcas o valores de corazón algo que hayas percibido en 3 momentos. Cambia la mirada al Amor, construye desde el "Sí”
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!