Ya entrado septiembre pensábamos que la temporada de fichajes estaba acabada. Pues no. Resulta que en Intereconomía han dejado lo mejor para el final. Sabíamos de los cambios en COPE,con el desembarco de la gente de SER y EL MUNDO para las mañanas y los deportes, con el desplazamiento a Cristina López Schlichting al fin de semana y el ascenso de Lumbreras a la programación vespertina. También vimos cómo la Operación Burillo para resucitar a Popular TV no ha sido sino un fiasco. Los propios obispos ha echado marcha atrás.
Sin embargo, en el espectro mediático liberal conservador, Intereconomía no deja de meter goles y ocupar, cada vez con mayor frecuencia, puestos europeos en la clasificación de las audiencias. Tienen, como ha dicho Mouriño del Barça, un equipo hecho, que además de contar con veteranos como Dávila, Algarra, Horcajo, Pí o García de la Granja, también puede mirar al futuro con grandes promesas que ya son realidad como Bans, Vízner o Altozano, entre otros. Y no olvidemos los espacios de entretenimiento de la mano de Los Clones, Bertín Osborne, Josemi Rodríguez Sieiro y El Charlas.
Pero, por si esto fuera poco, dos de los profesionales con mayor identificación con el mundo católico, antaño en las filas de la cadena de los obispos, acaban de fichar por el grupo mediático con mayor proyección de los últimos años.
Intereconomía contará con Juan Manuel de Prada y José Javier Esparza en sus filas. El primero, para dirigir y presentar un espacio de debate cultural en horario de máxima audiencia los viernes por la noche. Competirá con perlas como DEC (casquería periodística rosa). Y espero que se los meriende.
José Javier Esparza tomará las riendas de un informativo de análisis de lunes a viernes. Empieza el lunes 13, y lo hará a tres bandas con Pilar García de la Granja y Eduardo García Serrano. Tres espadas para un buen cartel.
Se confirma, en el caso de Intereconomía, que cuando alguien tiene un "por qué", al final se encuentran los "cómo", y se tiene éxito. Y creo que lo van logrando.
Intereconomía, con dos. Fichajes, se entiende.