El pasado 14 de julio fue inaugurado en el Cementerio de los mártires de Paracuellos, sito en la madrileña localidad de Paracuellos del Jarama, el Jardín de los ausentes, una iniciativa destinada a recordar a las innumerables víctimas, más de un millón ya, de las prácticas abortivas desde que éstas empezaron a poder ser realizadas en España en 1985.
 
            El Jardín de los ausentes es una bella iniciativa, y muy oportuna y necesaria, de la organización Unidos por la Vida y nace, en palabras de su presidenta, Pilar Gutiérrez, con la intención de aportar un lugar adecuado en el que puedan recibir digna sepultura los restos mortales de los fetos masacrados.
 
            Es por otro lado, según lo propone la propia asociación, “un memorial a las víctimas del aborto tras veinticinco años de impunidad de este crimen colectivo. Es también un lugar de reconciliación de las madres con sus hijos abortados; un lugar donde puedan hacer el duelo que la sociedad les prohíbe., facilitando así la sanación del trauma del aborto. [...] Es también una oportunidad de reconciliación de la sociedad consigo misma, reconociendo y reparando su responsabilidad, por acción u omisión durante tantos años”.
 
            Desde este apartado rincón de la blogosfera, deseamos mucho éxito a la iniciativa, y pensamos que constituye un sólido pilar de lo que debe ser un modelo de lucha contra la cultura de la muerte que muchos intentan imponer.
 
            El Jardín de los Ausentes realiza actos conmemorativos el primer sábado de cada mes, de 10:00 a 14:00 hs. en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama, y está abierto al público de miércoles a sábado por la mañana.
 
            Si Vd., amigo lector, desea obtener más información sobre el tema, puede hacerlo en
 
 
o llamando al 609 229.806.



 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
De un bebé que nace con 23 semanas de gestación y sobrevive
De una Iniciativa Legislativa Popular contra el aborto en Madrid
Del lenguaje que nos gastamos cuando de un niño down se trata
Del bebé que sobrevivió a un aborto y fue abandonado hasta morir