Año del Señor 2021
31 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ESCARMENTANDO A FUERZA DE FRÍO 
 
Es cierto que las temperaturas vuelven a ser algo más llevaderas, pero, estos días pasados, he aprendido (de nuevo) la lección de todos los inviernos: ¡¡que hay que respirar por la nariz!! 
 
Parece algo bastante evidente, lo sé, no es ningún descubrimiento... pero, cuando vives con la nariz congestionada por menos de nada, es importante recordarlo. 
 
Sin darme cuenta, acabo respirando por la boca (especialmente cuando estoy hablando) y... termino con “cuchillos en la garganta”. Mira que lo sé... ¡pero es que me parece más cómodo! 
 
De pronto, en la oración, me di cuenta de que este detalle es un reflejo de la confianza. 
 
Sí, porque parece que por la boca puedes tomar más aire, de forma más rápida... pero de lo que no te das cuenta es de que te estás hiriendo la garganta, ¡hasta que ya es demasiado tarde! La nariz en cambio me resulta un camino más lento, como dar mucho rodeo... claro que es necesario para que el aire se purifique y se caliente. 
 
¡Y así nos sucede a nosotros! Podemos tener muy claro el camino a seguir, el proyecto por el que luchar... pero solo el Señor conoce cuál es el verdadero camino para nosotros, ese que, al seguirlo, llenará de vida nuestros pulmones, ¡sin lesionarnos! 
 
A veces tengo la sensación de que Cristo me invita a ir “por el camino largo”, dando un rodeo... A mí me entra la prisa (“¿pero no podemos ir directamente al grano?”)... sin embargo, empiezo a pensar que nuestro corazón, como el aire, necesita su tiempo para purificarse, templarse... 
 
Confiar en Cristo es un riesgo, es dejar que sea Él quien marque el rumbo, ¡es un salto al vacío! La confianza es la locura de poner tu vida en manos de Otro. Podemos sentir vértigo... pero nuestro Guía, aunque parezca desviarse o dar rodeos, sabe muy bien el camino que toma, y, en cada paso, nos está protegiendo. 
 
Aunque toda tu lógica te grite lo contrario, ¡confía y sigue detrás de Él! 
 
Hoy el reto del amor es poner el plan de tu día en manos de Cristo. Seguramente ya tengas un boceto de todo lo que pretendes hacer a lo largo de la jornada. Bien, ese es el camino que ves tú, pero, ¿cómo lo ve el Señor? Dale permiso para guiar tus pasos y, si surge un contratiempo o un imprevisto, ¡vívelo de Su mano! Él sabe lo que es mejor para ti. Aunque te toque dar un rodeo, ¡confía! ¡Feliz domingo! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.