Canto a la alegría

 

Alegría es para el justo hacer juicio; Más destrucción a los que hacen iniquidad.

Proverbios 21:15

 

Alégrese el corazón de los que buscan al Eterno. Salmos 105:3

 

Los Salmos son oraciones de fe en épocas de angustia, son cantos a la alegría del corazón, alegría en la vida que Dios nos ha dado, alegría por ser obra de Sus manos y porque nos ha redimido.

 

Salmos 5:11: Pero alégrense todos los que en Ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque Tú los defiendes; En Ti se regocijen los que amen Tu nombre.

Salmos 64:10: El justo se alegrará en el Eterno y confiará en Él. Se gloriarán todos los rectos de corazón.

Salmos 90:1415: Por la mañana sácianos de Tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días. Alégranos conforme a los días de nuestra aflicción, y a los años en que hemos visto el mal.

Salmos 33:20-22: Por eso, nuestro corazón se alegra en Él, porque en su Santo Nombre hemos confiado.  Sea tu misericordia, oh Eterno, sobre nosotros, según lo esperamos de Ti.

Salmos 20:5: Nosotros nos alegraremos por tu salvación, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Cumpla el Eterno todos tus anhelos.

Salmos 92:4-5: Ciertamente me has alegrado, oh Eterno, con Tus hechos, grito de gozo por las obras de Tus manos. ¡Cuán grandes son Tus obras, oh Dios! Muy profundos son Tus pensamientos.

Hay toda una larga serie de versículos en ensalzando a Dios y se pide al creyente que se alegre en el Eterno y en la vida y en todo lo que Él proporciona, y no sólo cuando provee, sino también en la carestía y en la enfermedad.

Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto, aunque falle el producto del olivo y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos; con todo, yo me alegraré en el Eterno, y me gozaré en el Dios de mi salvación.  Habacuc 3:1718

En se ordena: Y te alegrarás en todo el bien que el Eterno tu Dios te haya dado a ti y a tu casa…Deuteronomio 26:11

Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como una preciosa cierva o una graciosa gacela. Sus pechos te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. ¿Por qué, hijo mío, andarás apasionado por una mujer ajena y abrazarás el seno de una extraña? Proverbios 5:18-20:

En Tu nombre se alegrarán todo el día, y en Tu justicia serán enaltecidos. Salmos 89:16

Gloriaos en su Santo Nombre; alégrese el corazón de los que buscan al Eterno. Buscad a Dios y Su poder; buscad continuamente Su rostro. 1ª Crónicas 16:1011

En gran manera me gozaré en el Eterno; mi alma se alegrará en mi Dios. Porque Él me ha vestido con vestiduras de salvación y me ha cubierto con manto de justicia. Como a novio me ha ataviado con una diadema, y como a novia que se adorna con sus joyas. Isaías 61:10

"¡Oh tierra, no temas! ¡Alégrate y regocíjate, porque el Eterno ha hecho grandes cosas! No temáis, animales del campo, porque los pastizales reverdecerán; porque los árboles llevarán su fruto; la higuera y la vid darán su riqueza. Vosotros también, oh hijos de Sión, alegraos y regocijaos en el Eterno vuestro Dios, porque os ha dado la lluvia primera en su justa medida. También hará descender sobre vosotros la lluvia temprana y la tardía, como antes.  Joel 2:21-23

 

Eclesiastés: 8:15: Por eso yo alabé la alegría, pues el hombre no tiene debajo del sol mejor bien que comer, beber y alegrarse. Esto es lo que le queda por su duro trabajo en los días de su vida que Dios le ha dado debajo del sol.

En cristiana, en la epístola de los Romanos 15:10 Pablo dice: Y otra vez dice: Alegraos, naciones, con su pueblo [el pueblo judío]. Y otra vez: Alabad al Señor, todas las naciones; y ensalzadle, pueblos todos.

En la primera epístola de Pedro 1:6-9, éste dice: En esto os alegráis, a pesar de que por ahora, si es necesario, estéis afligidos momentáneamente por diversas pruebas,  para que la prueba de vuestra fe -más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego- sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.  A él le amáis, sin haberle visto. En él creéis; y aunque no lo veáis ahora, creyendo en él os alegráis con gozo inefable y glorioso,  obteniendo así el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

Apocalipsis  12:12: Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos.

 

Lo que alegra a los corazones islámicos

 

Por Internet circula un video animado yihadista en el que se muestra una espada, del Islam, decapitando a “líderes cruzados” entre los que se incluye al Papa Benedicto XVI, a Obama, al Secretario de Defensa de los EEUU Gates, entre otros

La decapitación de Benedicto XVI alegra a los corazones islamistas

Un fiel muy ferviente y creyente del Islam, Sama Bagdad ha adjuntado un enlace para visionar y ha escrito: "Por fin podrán ver las imágenes que alegrarán su corazón"

El 2 de agosto de 2010, el portal yihadista Al-Faluya publicó un mensaje de un miembro del foro que se hace llamar "Sama Bagdad", quien es descrito en el portal como "un estudiante de Al-Faluya" (queriendo decir un miembro del foro jurisprudencia islámica del portal). El mensaje, titulado "Represalia y Venganza por el Asesinato de los Dos Jeques - Primera Parte", contenía un vínculo a un segmento animado que fue presentado como el primero de una serie.

El texto completo de este informe está a disposición de los subscriptores del Proyecto de Supervisión a y Jihad de MEMRI. [1]

La información para suscribirse está disponible en este enlace . Los suscriptores del PSATJ pueden visitar www.memrijttm.org para ver el informe.

La alegría del malvado es breve, como lo fue la de los nazis, la de los islamistas también lo será:

Job 20:5-7: el júbilo de los malvados es breve, y la alegría del impío dura sólo por un momento. Aunque su altivez suba hasta el cielo, y su cabeza alcance a las nubes, como su propio excremento, perecerá para siempre.

La alegría en Dios y de los que en Él confían

Cuando el Eterno restauró de la cautividad a Sión,                                                                 nos parecía que soñábamos.                                                                                           Entonces nuestra boca se llenó de risa;                                                                                          y nuestra lengua, de cantos de alegría.                                                                               Entonces decían entre las naciones:                                                                                     "Grandes cosas ha hecho Dios con éstos."                                                                           ¡Grandes cosas ha hecho Dios con nosotros! Estamos alegres.                                    Restáuranos, oh Eterno, de la cautividad, como los arroyos en el Néguev.                                                Los que siembran con lágrimas, con regocijo segarán.                                                    El que va llorando, llevando la bolsa de semilla, volverá con regocijo, trayendo sus gavillas.

Salmo 126

Amén

 

NOTAS

 

[1] Clip animado Yihadista muestra espada decapitando a ´líderes cruzados´ - incluyendo al Papa Benedicto, al Presidente Obama, al Secretario de Defensa Gates, al General Petraeus y a otros

 http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD313610