Año del Señor 2024 

26 de febrero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
COSTUMBRES 
 
Últimamente me paso el día subiendo y bajando la escalera de caracol que lleva a la cocina. Resulta que la nevera es el mejor sistema para conservar más tiempo las mezclas de pinturas. ¡Es una gozada lo que pueden durar así las acrílicas!
 
Pero, claro, con tanto paseo por esa escalera llevando pintura, se ve que he creado hábito: el otro día cogí mi montoncito de ropa limpia doblada… subí por la escalera… y, sí, has acertado: fui directa a meter la ropa a la nevera. 
 
¡¡Ya he hecho costumbre, subo la escalera sin pensar!! Y los pies, ¡se me van solos a la cocina! 
 
Una vez que aprendemos el camino, no cuesta trabajo seguirlo, ¡lo hacemos de forma automática! Y no hablo solo de los recorridos y trayectos: nos sucede igual con actitudes, gestos, formas de pensar… Cuantas más veces tomamos esos “caminos”, más sencillo nos resulta recorrerlos. Tanto para lo bueno como para lo malo, “lo que se practica, cada vez se hace mejor”. 
 
Lo curioso es que el Señor nos dice: “Yo soy el camino”. La nueva senda que Jesús nos propone es la del amor, en la que Él es nuestro suelo, nuestro guía y nuestro compañero. Él nos ama primero y nos da la mano cada vez que nos tambaleamos, sabiendo como sabe que… ¡cada vez correremos más y mejor a Su lado!
 
Cada día que apuestas por amar, entrenas tu corazón, vas haciendo “costumbre”, y, al final, te saldrá espontáneo llevar a la nevera de Su Amor tanto a esas personas que, como mis pinturas, son tus hermanos en el Señor, ¡como a esas otras que son como montones de ropa, que parecen no tener nada que ver con la fe!
 
Hoy el reto del amor es hacer camino. Te invito a que, una vez a lo largo del día, apuestes de forma consciente por elegir el camino que Cristo te propone, y elijas amar, sonreír, esperar… Recuerda: ¡se hace camino al andar! 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!