Mi amigo Pedro Argüero es un gran tipo. Persona encantadora, cristiano entregado, amigo de sus amigos, padrazo, buen deportista, el tiempo pasa literalmente volando a su lado. Sin embargo, si no se hubiera casado con Teresa, Pedro seguiría siendo una excelente persona, pero no le llegaría ni a los talones al Pedro que he tenido el gusto de conocer.
La elección de la esposa significa, sin lugar a dudas para un hombre, como mínimo, el 90% de su felicidad y de su Salvación.
Y si no, que se lo pregunten a Wesley Sneijder. Su historia ya se ha publicado en REL. Gracias a Yolanthe Cabau, con quien contrajo recientemente matrimonio, Sneijder pasó de cerrar las discotecas en Madrid a bautizarse en Milán. Su conversión no sólo se ha notado en el plano espiritual, sino también en su carrera deportiva, la cual corría un serio peligro de irse al abismo si el centrocampista holandés no cambiaba de vida. Conocer a Yolanthe ha sido sinónimo de triunfos para un Wesley que ganó Copa, Liga y Champions con el Inter la temporada pasada y se quedó a las puertas de conquistar el primer Mundial para Holanda.
A Yolanthe se le ha mencionado mucho durante la reciente Copa del Mundo, pero de la que se ha hablado poco es de una de las estrellas más discretas con las que ha contado la selección española, Trinidad López, la mujer de Vicente del Bosque. Católica convencida, madre y esposa ejemplar, Trini tiene una veneración especial por Santa Gema, la cual explicó el Diario AS de la siguiente forma:
En casa de la familia del entrenador campeón del mundo hay verdadera devoción a Santa Gema. Su mujer, Trini, la visita cada mes. Así lo ha hecho desde hace más de 30 años. El viernes 9, 24 horas antes de viajar a Sudáfrica para ver la final, fue a ponerle una vela y a pedir que todo fuera bien y que España conquistara la Copa del Mundo. Santa Gema tampoco le falló en esta ocasión. Trini ha pasado días muy nerviosa, pero al acudir a Santa Gema, sus nervios desaparecen.
Su fervor por esta santa ha sido de siempre, pero lo es mucho más desde el nacimiento de Álvaro, su segundo hijo. Nació con síndrome de Down y con muchos problemas. Tantos, que los médicos llegaron a decirle que era necesario operarle a vida o muerte y que quizá no saldría del trance. Ante tan mala noticia, Trini abandonó el hospital y se fue directa a rezarle a Santa Gema. Aquel bebé es hoy el chico que cumplió su sueño, subiéndose al autobús de la “La Roja” con sus idolatrados Iker Casillas y Xavi Hernández. Por eso, la tercera hija del matrimonio del Bosque se llama Gema.
Sin lugar a dudas, y a las pruebas me remito, al lado (no detrás) de un gran hombre, siempre hay una gran mujer.