Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lleva tiempo intentando reformar la Constitución mexicana para incluir palabras clave como "libre desarrollo de la personalidad" y "autonomía reproductiva", que los lobbies de las empresas abortistas y los grupos de ideología de género y LGTB usan luego para implantar por via judicial (sin consultar al pueblo) el aborto y el "matrimonio" del mismo sexo.
Muñoz Ledo no ostenta un cargo menor: es actualmente presidente de la Cámara de Diputados y, cuando esta sesiona junto al Senado, ocupa también el cargo del presidente del Congreso de la Unión.
Su intento de introducir estas palabras clave de los lobbies abortistas y de género sufrió un duro revés este 23 de mayo en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal del país.
Porfirio Muñoz Ledo ha intentado introducir "de contrabando" la ideología abortista y de género en la Constitución mexicana con las palabras clave "libre desarrollo de la personalidad" y "autonomía reproductiva", pero los diputados, muchos avisados por asociaciones pro-familia, lo impidieron
En las cámaras del Congreso de la Unión se debatía un proyecto de reforma constitucional de “paridad de género” para que la mitad del personal del sector público mexicano esté conformada por mujeres. Tras la votación favorable en el Congreso, la reforma deberá ser aprobada además por al menos 17 estados para entrar en vigor.
Sin embargo, el proyecto de “paridad de género” dejó fuera, por falta de consenso, la propuesta de Muñoz Ledo.
En Twitter, Muñoz Ledo lamentó: “falta fortalecer derechos integrales de la mujer como el derecho a decidir sobre su propio cuerpo”, en referencia a la legalización del aborto.
En diálogo con la agencia Aciprensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente de la asociación Frente Nacional por la Familia (http://frentenacional.mx), señaló que “Muñoz Ledo se frustró mucho cuando en el periodo extraordinario se convoca solo para tratar la minuta de paridad de género del Senado de la República, que solo es paridad de género en los puestos públicos, y no así la introducción de aborto, matrimonio del mismo sexo, etc.”.
Un vídeo que recoge manifestaciones del Frente Nacional de la Familia
“Solo existió consenso para la parte de paridad”, indicó, y no así para “los otros puntos”.
Cortés subrayó que “la iniciativa de Porfirio Muñoz Ledo es la caja de pandora, ya que bajo la fachada o el paraguas de la paridad de género, lo que introduce son elementos más bien del anticoncepcionismo más fuerte y la ideología de género”.
“De parte del Frente Nacional por la Familia estamos haciendo una campaña para decirle a Muñoz Ledo que México no necesita más cultura de la muerte, México no necesita que se le impongan ideologías colonizantes como la de género. México lo que necesita es cultura de la vida y de la familia”, aseguró