México ha vuelto a ser testigo del asesinato de uno de sus sacerdotes, algo que ya comienza a ser tristemente frecuente. Ahora le ha tocado el turno a José Guadalupe Rivas, de 58 años, cuyo cuerpo ha sido encontrado con otro aún sin identificar en un rancho en Tecate, junto a la frontera de EEUU.
El sacerdote asesinado fue responsable de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tecate, Baja California, además de ser asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica de la Archidiócesis de Tijuana.
Tal y como recuerda la agencia Fides, el padre Pepe Lupe, como era conocido, también fue párroco de la iglesia de San Judas Tadeo.
Tras no saber nada de él, el lunes 16 de mayo un grupo de fieles acudió a su casa, ubicada en una zona rural, y encontró su cuerpo junto con el de otra persona. Ambos cuerpos presentaban signos de violencia.
“La Archidiócesis de Tijuana y su Arzobispo, Francisco Moreno Barrón, se unen en oración por el padre José Guadalupe Rivas Saldaña, quien ha servido en nuestra archidiócesis por más de 25 años", afirma en un comunicado la diócesis.
"Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su Familia, el Movimiento Católico de la Renovación Carismática en nuestra Archidiócesis, la Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia San Judas Tadeo del Municipio de Tecate donde se desempeñó como párroco”, continúa el mensaje.
José Guadalupe Rivas nació el 10 de diciembre de 1964 en Torreón Coahuila. Era el cuarto de diez hijos. Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1994. Había sido párroco en varias comunidades y también había ocupado otros cargos. Fue responsable de la Casa del Migrante en Tecate el 6 de julio de 2021.