Los bandidos aramados que secuestraron el 8 de enero en Haití a la Hermana Dachoune Sévère, religiosa de la Congregación de las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús, la liberaron en la noche del 10 de enero.
Así lo confirmó a la agencia Fides el Secretario General de la Conferencia de Religiosos de Haití, Padre Gilbert Peltrop.
La religiosa se encuentra en la casa de su comunidad, de donde fue secuestrada.
“Damos gracias a Dios por la liberación de las hermanas y, al mismo tiempo, agradecemos a todos los que rezaron por su liberación”, escribe el padre Gilbert Peltrop.
El P. Renold Antoine, CSsR, misionero redentorista en Haití, recuerda que el secuestro de la monja es sólo un caso entre las decenas que se registran a diario en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
“Hasta el momento las autoridades estatales no han hecho nada para detener esta deriva que siembra el miedo y el luto entre la población haitiana. Dado que esta situación hoy representa una amenaza significativa para todos los ciudadanos haitianos, imploramos la misericordia de Dios para Haití, para que cese este mal que devora a la sociedad ”, concluye el misionero.