Argentina debate en el Congreso la legalización del aborto. La oposición, apoyada por grupos abortistas, ha presentado un proyecto y el presidente Macri no ha hecho nada para evitarlo. Desde el primer momento, tanto la Iglesia como numerosas asociaciones de la sociedad civil se han movilizado para evitar que se apruebe este proyecto de ley.

Sabiendo de lo crucial de este momento, los provida han decidido volcarse todo lo posible. En apenas tres meses han convocado dos multitudinarias manifestaciones en Argentina. En la primera, celebrada el 26 marzo, salieron a las calles más de dos millones de personas. La segunda, el pasado 20 de mayo, fue incluso mayor siendo 3,5 millones los argentinos que en las ciudades del país defendieron la vida del no nacido.

La Iglesia en Argentina ha apoyado estas movilizaciones y además acaba de convocar una Jornada de Ayuno y Oración por la Vida para el próximo 7 de junio de cara al debate parlamentario sobre la despenalización del aborto.
Convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos afirman que la jornada tiene como “objetivo valorar y cuidar del don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquellos cuya dignidad se ve vulnerada”.



“¡Qué el Señor de la Vida nos sostenga en nuestro caminar!”, agregan los prelados, que han pedido que “el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana”.

La iniciativa se enmarca en la campaña de oración que la Conferencia Episcopal inició el domingo de la Ascensión del Señor (13 de mayo) y se extenderá hasta el 3 de junio, solemnidad del Corpus Christi, con la consigna #ValeTodaVida. 


La Iglesia en la Argentina comenzó, desde el domingo de la Ascensión del Señor hasta el domingo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, un tiempo especial de oración pidiendo al Señor que conceda luz y sabiduría a nuestros corazones para ser ciudadanos que cuidemos la vida desde su concepción hasta el final de la misma. 

En los próximos días se darán en el Congreso de la Nación instancias legislativas en las que se debatirá el proyecto para la legalización del aborto. Por eso queremos profundizar nuestro compromiso de rezar unidos invitando a una Jornada de Ayuno y Oración para el jueves 7 de junio. Pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana. 

La Iglesia nos enseña que el ayuno es una oportunidad para dominar nuestro orgullo, reconocer y agradecer los dones que vienen de Dios e imitar su generosidad compartiendo nuestros bienes con los necesitados. 

En esta Jornada de Ayuno y Oración queremos valorar y cuidar el don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquellos cuya dignidad se ve vulnerada. 

¡Qué el Señor de la Vida nos sostenga en nuestro caminar! 

Comisión Episcopal de Liturgia 
Comisión Episcopal de Comunicación 
Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud 
Comisión Episcopal de Laicos y Familia.