El comunismo y las teorías marxistas en general no se han llevado bien históricamente con la defensa de los homosexuales, en pro de esa desquiciada idea de "hombre nuevo" que querían implantar. Marx, Lenin o el Ché Guevara, apóstoles para los promotores de la cultura gay imperante en todo Occidente, dieron prueba de esa aversión en muchos de sus escritos.
Los tiempos han cambiado, y la que siempre se ha vanagloriado de ser el azote del imperialismo y el capitalismo, se vende en esta ocasión a los intereses de grupos de poder internacionales como los lobbys gays. El próximo 25 de septiembre, Cuba celebrará un referéndum popular para ratificar el "matrimonio" homosexual y los vientres de alquiler.
Compromisos internacionales adquiridos
Bajo el título de Proyecto de Código de Familias, los cubanos deberán aprobar o rechazar definitivamente un paquete legal que ya fue sometido a consulta (con un 62% de aprobación) entre los meses de febrero y abril de este mismo año. Las nuevas leyes pretenden reemplazar el código vigente en el país desde el año 1975.
"Su objetivo es consolidar la garantía de todos los derechos para todas las personas, como reflejo del mandato de la Constitución de 2019, de la coherencia interna del Código, con el resto del ordenamiento jurídico de la nación y con los compromisos internacionales que Cuba, en nombre de su pueblo, ha asumido", se reconoce en un comunicado, publicado en la página oficial del parlamento del país.
La nueva ley, que se divide en once títulos y 474 artículos, consagra el afecto y la solidaridad como ejes sobre los que se basan las relaciones familiares. La familia se convierte en la unión de personas vinculadas por un lazo afectivo, sentimental o psicológico. El afecto se convierte en un valor jurídico, sin que esa unión se distinga si es con una persona de un sexo u otro, familiares, o simples amistades.
"Multiparentalidad" por ley
Pero el proyecto no se detiene ahí, existirán cuatro tipos de filiación: la procreación natural, la adopción, el uso de cualquier técnica de reproducción asistida y los lazos que se construyen a partir de la socioafectividad. En este último punto, el texto reconoce y regula jurídicamente la "multiparentalidad", ya sea desde el nacimiento del hijo, o posteriormente.
El nuevo proyecto fue presentado en la última Asamblea del Partido Comunista Cubano, el pasado 22 de julio. En aquella ocasión, varios diputados se mostraron a favor de él. Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, que promueve la cultura gay en el país, definió el momento como emocionante y destacó "las ideas avanzadas" que se querían proteger.
El centro que dirige la hija del revolucionario cubano ya promovió anteriormente el matrimonio homosexual en la propuesta de la Constitución aprobada en 2019. Sin embargo, el proyecto no llegó a prosperar.
La base natural la familia
Por su parte, la Iglesia cubana no ha tardado en manifestar su rechazo al nuevo proyecto legislativo. El pasado lunes, a través de un comunicado, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba condenó la inclusión de la ideología de género en la legislación del país. "El matrimonio entre hombre y mujer, que es la base natural de la familia, no puede ser desplazado o deformado para dar paso a otras maneras construidas legalmente", señalaron los prelados.
Los obispos también señalaron los peligros de los vientres de alquiler. "Todo hijo es un don y un fin en sí mismo; es un derecho del niño tener un papá y una mamá. No es ético que se reconozca como adecuada la llamada 'gestación solidaria', en la que una mujer que lleve en su vientre durante nueve meses una criatura la deba entregar inmediatamente después del parto a otras personas", sostienen los obispos (accede aquí al comunicado completo).