Se llama, o se hace llamar, Juan Pardo, y acude a parroquias argentinas presentándose como sacerdote de distintos tipos: a veces dice que es cura obrero, otras veces dice que es teólogo de la Universidad Católica de Chile, en otras ocasiones es, dice, "parapsicólogo científico de la Universidad de San Pablo, de Brasil".

En la diócesis argentina de Mendoza sospechan que es un estafador. Una nota del obispado, difundida por la agencia AICA, avisa de que no hay constancia de que el tal Juan Pardo “sea sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana, ni pertenezca a alguna congregación religiosa que nuestra Iglesia reconozca”.

“Este arzobispado lo ha citado en dos ocasiones en 2017, para que presentara la correspondiente Declaración Jurada para poder ejercer su ministerio en Mendoza y nunca se presentó, ni hizo llegar dicha declaración”, sostuvo en un comunicado. 

Asimismo, alertó que Pardo “no tiene ninguna autorización para desempeñar acciones ministeriales, ni recibir beneficios invocando su presunto sacerdocio”. 



1- Quien se presenta como “JUAN PARDO, Presbítero, Cura obrero, Teólogo de la U. C. de Chile. Parapsicólogo científico Univ. Sao Pablo Brasil”, NO HAY CONSTANCIA que sea Sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana, ni pertenecer a alguna congregación religiosa que nuestra Iglesia reconozca. 

2- Este Arzobispado lo ha citado en dos ocasiones en el año 2017, para que presentara la correspondiente DECLARACIÓN JURADA para poder ejercer su ministerio en Mendoza y NUNCA SE PRESENTÓ, NI HIZO LLEGAR DICHA DECLARACIÓN. 

3- Por lo tanto NO TIENE NINGUNA AUTORIZACIÓN para desempeñar acciones ministeriales, NI RECIBIR BENEFICIOS invocando su presunto sacerdocio. 


Por su parte, el secretario canciller del arzobispado, presbítero Héctor Panetta Arce, brindó detalles sobre lo sucedido: se trata de un supuesto sacerdote que usa vestimenta clerical y generó problemas en el Municipio de Godoy Cruz al engañar a distintas personas haciéndose pasar por el reemplazante del padre Michael, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. 

Recientemente, el párroco de Carrodilla, presbítero José María Riega, fue advertido de la presencia del "falso cura", quien pretendía celebrar misa. 

Juan Pardo se presentó por primera vez en abril de 2017 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde pidió concelebrar y se ofreció para celebrar misa en las capillas, argumentando que se encontraba allí cuidando a una tía. Sin embargo, en reiteradas oportunidades le fue solicitada la declaración jurada, que nunca presentó.

En Chile, a su vez, confirmaron que no está registrado como sacerdote. 

El secretario canciller pidió que se alerte a toda persona que pudiera tener contacto con este impostor, quien se aprovecha de la buena voluntad del pueblo, y que tiene "terminantemente prohibida" cualquier acción eclesial o ministerial en la arquidiócesis.