Francisco recibió el jueves, al finalizar la misa celebrada en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, a cinco obispos de Venezuela, quienes le informaron "de la agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del gobierno", según un comunicado de la conferencia episcopal venezolana.

Los prelados que conversaron con el Papa sobre la situación del país bajo la dictadura bolivariana comandada por Nicolás Maduro fueron el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas; el cardenal Baltasar Porras, arzobispo de Mérida; José Luis Azuaje, obispo de Barinas y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela; Mario del Valle Moronta, segundo vicepresidente y obispo de San Cristóbal; Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas.

"El Papa Francisco siempre nos animó a seguir adelante", destacaron los prelados. Según la nota de la conferencia episcopal, "pidió que siguieran en la actitud asumida hasta el momento de acompañamiento al pueblo y en la defensa de sus derechos. Francisco insistió que sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela".

El cardenal Urosa señaló a Aciprensa su gratitud por la "gentileza" del Papa al recibirles a pesar de que en este viaje "el interés del Papa es especialmente Colombia". Los obispos le trasladaron "el afecto del pueblo" venezolano y su "preocupación" ante "la situación tan difícil que está viviendo el pueblo de Venezuela".

En relación al "regalo" que supusieron para ellos estos minutos, el cardenal Porras explicó la importancia que conceden al encuentro: "Sentimos es esa serenidad y ese llamado a una esperanza de seguir sirviendo a los más pobres y los más necesitados” en Venezuela.

“Su bendición nos acompañará en estos momentos duros”, dijeron los obispos.