Este lunes se vivió un suceso muy grave en el interior de la catedral de Mexico DF. Al acabar la misa un individuo subió al altar e intentó degollar al Miguel Ángel Machorro. Ahora el religioso se recupera en el hospital de las heridas.
Según informa el Arzobispado de México en un comunicado cuenta que “de acuerdo con los testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el padre Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante”.
La diócesis añadía que el sacerdote fue traslado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado muy grave. El agresor fue detenido a las autoridades. Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado.
La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México informó que el agresor fue detenido minutos después del ataque. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agresor se identificó como John Rock Schild, quien dijo ser un artista norteamericano. Sin embargo, según la Comisión Nacional de Seguridad, el agresor identificado como John “N” es de nacionalidad francesa, al parecer de religión musulmana.
El cardenal Norberto Rivera Carrera pide a los fieles católicos elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen de Guadalupe por la salud del padre Miguel Ángel Machorro.