Durante los próximos días más cientos de estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior irán a 89 localidades desde Arica hasta Punta Arenas, para construir capillas y dar su testimonio de fe.
Organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile, precisando que el martes 3 de enero más de 2000 jóvenes, se reunieron en el Templo Votivo de Maipú para ponerse al servicio de los más necesitados y pasar de una forma diferente el verano.
Los estudiantes iniciaron sus actividades en la iglesia de Maipú donde se reunieron con el gran canciller y arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, asistieron a la misa.
Durante la homilía, cardenal Ezzati felicitó a los estudiantes. “Es sin duda un espectáculo de fe que conmueve el corazón y nos lleva a decir a Dios, que grande eres, al llegar al corazón de tantos jóvenes que se unen para realizar, en Chile y el mundo, la misión que Jesús les ha dado. Vayan a todo el mundo, prediquen el Evangelio del Señor. Dios les dice en esta tarde, no tengan miedo. Yo los elegí. Vayan, no tengan miedo”, dijo.
Asimismo, invitó a los voluntarios a sentirse como el profeta Isaías enviado, porque es Dios quien los envía y los acompaña. “Queridos jóvenes, cada uno de ustedes puede sentirse llamado a ser otro Andrés, otro Juan. La iglesia los envía para que vayan desde el norte al sur a decirle a la gente se han encontrado con Jesús. Él es el que tiene palabras de vida eterna.
Cientos de jóvenes preparados para llevar a Cristo a todos los rincones de Chile
Desde Arica hasta Punta Arenas los voluntarios estarán nueve días compartiendo con cada comunidad, construyendo capillas en algunas de ellas y misionando, con el fin de entregar su testimonio de Cristo.
“Misión País se hace anualmente para llevar el mensaje de Cristo a todas las diócesis de nuestro Chile querido. Nos ponemos al servicio de cada obispo para trabajar en conjunto con las parroquias y fortalecer los lazos de las comunidades”, explican los jefes nacionales de Misión País, Mauricio Balbontín y Teresita Burckhardt.
Además, explicaron el objetivo de este año: “Buscamos trabajar fuertemente con los vínculos familiares, apostar por un modelo de sociedad que se oriente y guíe por la unión familiar, independiente de cómo ésta se constituya. Por este motivo queremos empezar a contabilizar la cantidad de familias que tienen contacto con Misión País, nosotros rezaremos por ellas y ojalá poder llegar a 1 millón de familias” comentaron Mauricio y Teresita.
Asimismo, Juan Carlos Nieto y María Luisa Núñez, jefes generales de Capilla País, aseguraron que un pilar central de estos trabajos será el trabajo con los voluntarios. “Uno de nuestros principales propósitos de es cultivar en nuestros voluntarios la humildad, cualidad necesaria para vivir la verdadera alegría de Cristo en nuestro día a día. Pretendemos que dicho aprendizaje no sea una experiencia aislada en sus vidas, sino que represente un impulso inicial a una vida de fe llena de obras de caridad”, contaron.