Muchos de los miles de jóvenes peregrinos que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud son acogidos en las casas de los católicos del país así como en colegios y otras instituciones religiosas. Esto mismo ocurrirá en la de Panamá que se celebrará entre el 22 y 27 de enero y que contará con la presencia del Papa Francisco.

Sin embargo, es menos frecuente que los jóvenes sean acogidos por miembros de otras religiones. Pero esto también se dará en Panamá, después de que se haya conocido que 50 jóvenes estarán alojados en una sinagoga en la zona de Costa del Esté de Ciudad de Panamá.

La buena relación entre la sinagoga y la parroquia

El rabino de esta sinagoga ha querido ayudar a este gran evento católico, cuya fe profesan la mayoría de los panameños. En una carta asegura que la acogida de estos jóvenes “es una de las formas que encontramos de aportar nuestro pequeño granito de arena por el éxito del evento y testimoniar las excelentes relaciones que tenemos con la Iglesia”.

Suena interesante: Jóvenes católicos alojados en una sinagoga. Sin duda será una historia bonita para contar”, agrega el rabino Gustavo Kraselnik.

Esta es la carta que este líder judío ha publicado:

“Dentro de poco más de dos semanas comenzará la Jornada Mundial de la Juventud. Si bien es una celebración principalmente de la grey católica, al ser el nuestro un país cuya mayoría profesa esa fe, es comprensible el entusiasmo que se percibe en vastos sectores de la sociedad. Sumado a eso, la presencia del Papa – con lo que representa como líder de la Iglesia y su reconocimiento como uno de los principales actores de la escena mundial – le da una notabilidad a la JMJ que de alguna manera nos atraviesa a todos.

En la Kol Shearith Israel decidimos abrir la congregación para alojar a 50 peregrinos.

Es una de las formas que encontramos de aportar nuestro pequeño granito de arena por el éxito del evento y testimoniar las excelentes relaciones que tenemos con la Iglesia y sus autoridades a nivel general y en particular con nuestros amigos de la Parroquia San Lucas, aquí en Costa del Este.

Hemos sido testigos del esfuerzo y del cariño que ellos y tanta gente a lo ancho y largo del país han puesto en este extenso recorrido de preparación y me siento muy orgulloso que como congregación recibamos a estos jóvenes.

Suena interesante: Jóvenes católicos alojados en una sinagoga. Sin duda será una historia bonita para contar.

 Gustavo.

Shabat Shalom

4 de enero, 2018″