Más de 5.000 fotos de personas fallecidas por la COVID-19 revistieron este domingo 14 de junio los bancos y las paredes de la catedral de Lima en la misa del Corpus Christi en homenaje a las víctimas del coronavirus, que presidió el arzobispo de la capital peruana, Carlos Castillo.
Con la catedral a puerta cerrada, las imágenes de las víctimas mortales de la pandemia fueron los únicos asistentes de esta homilía que fue transmitida por televisión nacional y por redes sociales.
Las fotografías las enviaron familiares de los fallecidos en días previos a la misa. Estaban presentes buena parte de los casi 6.500 muertos por el coronavirus. Perú es el segundo país de Latinoamérica y el octavo del mundo con más casos confirmados de coronavirus, al acumular más de 225.000 contagiados.
Los registros funerarios señalan además que solo en mayo hubo cuatro veces más fallecidos que lo normal respecto a ese mismo mes en años anteriores en Perú.
Esta misa se presentó con el lema: "Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia".
El arzobispo Carlos Castillo, sorprendido por la masiva respuesta de los peruanos a esta iniciativa, predicó así: "Nos unimos todos como para clamar por mayor fraternidad y solidaridad en el mundo y para que las familias que nos han pedido que oremos por sus difuntos recuperen la serenidad".
Si bien el Gobierno asegura que la propagación del virus ya está remitiendo a nivel nacional, las estadísticas oficiales todavía reportan entre 4.000 y 5.000 nuevos contagios al día. .