El cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, pide al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro que permita a la Iglesia y a las ONGs traer comida y alimentos a Venezuela, tremendamente desabastecida. Cree que así puede evitar que la Organización de Estados Americanos (OEA) active la Carta Democrática Interamericana, que castiga a los países dictatoriales. 

Urosa Savino ha lamentado que hoy por hoy el gobierno no permita que ONG y organizaciones de la Iglesia envíen medicinas y alimentos a Venezuela, una prohibición que busca disimular internacionalmente la escasez que sufre el país, pese a que por recursos naturales podría ser de los más prósperos del mundo.

“El gobierno debería dar muestras de querer resolver el problema, por ejemplo,  el gravísimo problema de la crisis de alimentos y de medicinas que hay en el país. No es posible que se esté negando que exista esa crisis. No es posible que no se permitan que vengan alimentos y medicinas de otras partes del mundo, enviados por organizaciones no gubernamentales, por organizaciones de la Iglesia y que esto no se permita para no poner en evidencia que en Venezuela hay un gravísimo problema de escasez de cosas absoluta y primera necesidad como son los alimentos y la medicinas”, dijo.

El arzobispo de Caracas reiteró que para evitar la activación de la Carta Democrática en la OEA el gobierno debe facilitar los medios para la solución de la crisis. “Debería evitarse que se active esa Carta Democrática, y eso se puede hacer cuando el gobierno permita soluciones y ponga los medios necesarios para solucionar la gravísima crisis de alimentos y de medicinas que sufre el país”, expresó.