“Fue uno de los momentos más lindos que vi hoy. Ese ejemplo de fe, de amor y de fidelidad para con las cosas de Dios, que es lo que nos mostró hoy Frei Roberto, fue una verdadera prueba de la presencia de Dios en su corazón. ¡Hay que seguir su ejemplo!”, comentó uno de los usuarios que compartieron en las redes sociales las fotos del presbítero realizando su ministerio.
Este sacerdote capuchino nació el 10 de septiembre del año 1920 en la ciudad de Maracanaú (Ceará). Fue bautizado con el nombre Juari Magalhães de Sousa. A los 14 años de edad ingresó al convento de los capuchinos. Entonces cambió su nombre por Frei Roberto. Fue ordenado sacerdote en 1944.
Según explicó monseñor Gilson Andrade, arzobispo de Salvador de Bahía (una de las diócesis que participó en esta iniciativa), la Caminata Penitencial “es un gesto común que todos nosotros hacemos como Arquidiócesis en este tiempo en que la Iglesia recuerda que su caminar está marcado también por nuestros pecados, los pecados de los fieles”.
Asimismo, durante la caminata se llevó una cruz para recordar que Cristo llevó en sus hombros el peso de la humanidad para redimirla. El primero que la cargó fue monseñor José Antonio Tosi Marques, Arzobispo de Fortaleza.