La ciudad colombiana de Bucaramanga apunta a una meta alta esta Navidad: sus pobladores se proponen escribir la carta más larga del planeta al Niño Jesús y así lograr el Guinness World Records.
[En Colombia los regalos los trae el Niño Jesús en la noche del 24 al 25 de diciembre. Nota de ReL]
Esta iniciativa surgió a partir de los mensajes de quienes visitaron el “Pesebre más Grande del Mundo”, en Colombia, una réplica a escala natural del lugar donde nació Cristo.
Este espacio de 18.000 metros cuadrados está compuesto por 35 escenas de la natividad, de estructuras como el establo de Belén y el Palacio de Herodes; y de figuras de animales, plantas y personas que llegan a los siete metros de altura. Además, participan 120 actores que se confunden con las imágenes de tamaño real.
Vídeo del pesebre viviente de Bucaramanga; los vendedores anuncian sus mercancías con un divertido "acento oriental"
Por ello, no es novedad que luego de que este pesebre haya ganado cuatro premios del record Guinness -por ser el más grande del mundo, tener el mayor número de figuras, ser el que más buenos deseos ha cosechado y tener el mayor número de réplicas humanas-, se plantee otro objetivo, que es redactar la carta más larga al Niño Jesús y así llevarse otro premio.
Los organizadores indicaron que las personas interesadas en participar, deben enviar una pequeña carta donde expresen cómo quieren que esté su familia en el 2016, a las oficinas del diario Vanguardia Liberal o, si reside en Colombia o en Bucaramanga, puede acercarse al pesebre y dejarla en la taquilla, que está ubicada frente al “mercado campesino”.